Doce semanas para combatir el sedentarismo en O Grove

La Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove pone en marcha la primera edición de su programa Rutas Saludables, con la colaboración del Centro de Salud de la localidad meca
Trabajadores del Centro de Salud de O Grove conel cartel del programa. DS
photo_camera Trabajadores del Centro de Salud de O Grove con el cartel del programa. DS

Tras el éxito de participación en las ciudades de Pontevedra y Vigo, la Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove, presentó en la mañana de este jueves, en colaboración del Centro de Salud de la localidad, la primera edición del programa Rutas Saludables en el municipio, una iniciativa cuyo objetivo es acabar con el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludables.

La presentación contó con la presencia de la presidenta de la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove, Manola Domínguez; la técnica de prevención de la entidad, Dolores Andújar; y la nutricionista del Centro de Salud de O Grove, Lorena Afonso.

Esta primera edición comenzará el próximo 7 de marzo y se desarrollará durante un total de 12 semanas, con un total de 4 rutas por la localidad, añadiéndose dos itinerarios finales por San Vicente do Mar y A Lanzada. 

Habrá dos grupos: los jueves, a las 10.30 y a las 17.00 horas. La duración prevista para esta actividad semanal es de hora y media aproximadamente, y será guiada por trabajadores/as del Centro de Salud de O Grove y voluntarios/as de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con el objetivo de garantizar la participación y la adherencia a la actividad “se hará entrega a cada participante, al inicio, un pasaporte para ir sellando cada ruta a la que asistan”, expuso Dolores Andújar, Técnica de Prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer y coordinadora de la iniciativa.

Esta actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en O Grove, con el apoyo del Centro de Salud de la localidad, es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. 

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, hasta completarse las plazas, en el correo electrónico [email protected].