VOX Meis reclama médicos sustitutos para los ausentes en el municipio

La candidata, Ana Nartallo, denuncia la falta de medios y que "personas mayores tienen que ser derivadas a urgencias de Cambados"
Ana Nartallo en el centro de salud de Meis ante la falta de médicos. DS
photo_camera Ana Nartallo en el centro de salud de Meis ante la falta de médicos. DS

La falta de sanitarios en el municipio de Meis es uno de los aspectos que reivindica Ana Nartallo, la candidata de VOX, tras los últimos casos de ausencia de personal en los centros de salud del municipio.

"Tanta Casa da Parga, tanto médico, y al final vamos a urgencias y nos derivan a Cambados", denuncia la candidata, que asegura que la doctora de Zacande de encuentra "colapsada". 

"Se colapsa la doctora del centro de Zacande porque  es la única del Ayuntamiento, tiene sus pacientes, todas las recetas del Ayuntamiento y todo el resto de pacientes que no le pertenecen le entran por urgencias. Al estar colapsado, se derivan también a Cambados, dónde tampoco dan para todo y los vecinos dando vueltas para ser atendidos y conseguir medicación", señala la candidata.

La formación insiste en que no pueden más, "estoy colapsada, esto está a tope". "En Paradela ya no hay médico, y en San Martiño solo está la enfermera, que nos deriva a Cambados para buscar recetas"

Desde el partido solicitan además el apoyo del resto de formaciones a la causa "aunque se esté en campaña electoral, ya que prevalece la atención a nuestros vecinos y ante todo la salud", sentencia Nartallo.