El punto de información turística del Monasterio de Armenteira, en Meis, se digitaliza

Con los fondos del programa europeo Tourist Inside el punto de información busca ofrecer una experiencia enriquecedora y accesible a todas las personas que visiten la oficina
Monasterio de Armenteira. GOOGLE
photo_camera Monasterio de Armenteira. GOOGLE

La digitalización de las oficinas de la Red Info Rías Baixas se hará realidad gracias al impulso que la Diputación de Pontevedra está dándoles dentro del proyecto europeo Tourist Inside. Una de las instalaciones beneficiarias de esta nueva forma de utilizar la tecnología para mejorar la atención a los visitantes es el punto de información turística del monasterio de Armenteira, en Meis. Hasta allí se desplazaron la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, y la teniente de alcaldesa de Meis, Araceli Maquieira. En este lugar se pudieron conocer las novedades que transformarán esta oficina aprovechando el potencial que ofrecen las últimas tecnologías de información y comunicación.

Este punto de información buscará la total inclusión de las personas con dificultades de audición en su oferta turística al incorporar un bucle magnético, que les ayudará a disfrutar por completo de las visitas guiadas. La oficina contará también con una tableta para realizar encuestas de satisfacción. La transformación digital llegará a 10 puntos en distintos lugares del territorio de Meis en los que se instalarán beacons, es decir, balizas electrónicas que transmitirán información de interés a los móviles de las y de los visitantes a través de la tecnología bluetooth.

Hasta el punto de información turística del monasterio de Armenteira se acercaron en lo que va de año un total de 3.062 personas en busca de información. La mayor parte de ellas, el 88%, fueron visitantes nacionales, de los cuales la mayor parte, un 42%, eran de Madrid, Badajoz y Vizcaya. Los visitantes internacionales son el 12% del total y se compone de italianos, portugueses o alemanes.

La Red Info Rías Baixas es un modelo de éxito que cuenta con 33 oficinas a lo largo de toda la provincia de Pontevedra. Fue creada hace cuatro años por la Diputación de Pontevedra para garantizar un servicio de atención de calidad en las oficinas de turismo de la provincia, a las que dota de más medios, de nuevas tecnologías y de una imagen unificada