La presidencia del club Chan do Fento pasará por las urnas

Jaime Dobarro cederá el puesto a una de las dos nuevas candidaturas, encabezadas por Miguel Garriga y Ana Guizán
Cartel de las elecciones. DS
photo_camera Cartel de las elecciones. DS

Los 949 socios mayores de edad del club de golf Chan do Fento, con sede en el Campo de Golf de Meis, están llamados a votar la que será la nueva presidencia, en una cita electoral prevista para el próximo domingo, 7 de enero.

Esto supondrá un cambio, ya que Jaime Dobarro no concurrirá al proceso electoral, cediendo así la presidencia a uno de los dos nuevos candidatos que resulte elegido. Así lo ratificó de forma definitiva el pasado 26 de diciembre el coordinador electoral, Daniel Estévez, dando a conocer las dos candidaturas, una encabezada por Miguel Garriga Villanueva, quien había sido gerente del Campo de Golf de Meis años atrás, y otra encabezada por Ana Guizán Durán.

Dobarro, quien presidió el club durante los últimos cuatro años, tras las elecciones de febrero de 2020, pretende así dar paso a la siguiente generación golfística para dirigir la actividad deportiva en uno de los momentos más difíciles de la vida de este deporte, tal y como explicó él mismo. También según sus propias declaraciones, el único deseo de Dobarro es que la innovación implementada por su joven equipo en todos los ámbitos del club, la proactividad en la solicitud de subvenciones de la Xunta de Galicia y de la Deputación, y la inversión exponencial en una Escuela Infantil más atractiva y competitiva, se mantenga, al menos, y evolucione para hacer del deporte y, en concreto, del Club Chan do Fento, un club más joven y moderno. Cabe recordar que el colectivo cuenta con la segunda Escuela Infantil más grande de Galicia.

El proceso

Siguiendo la normativa del propio proceso electoral, en la mañana del pasado 26 de diciembre se publicaron las candidaturas definitivas encabezadas por Miguel Garriga y Ana Guizán, así como la llamada a ejercer el derecho a votar en la jornada electoral, que se celebrará el próximo domingo, 7 de enero de 2024 en la Cafetería de la Casa Club en horario de 12.00 a 18.00 horas, donde estarán instaladas las urnas.

De estas saldrá elegido o elegida la próxima presidencia del Club Chan do Fento, que tendrá como principales retos la vigilancia del estado del campo y la comunicación continua con la Fundación, la modernización en la comunicación con los socios y socias, el impulso a las categorías inferiores, así como la búsqueda de financiación pública y privada, y la organización, en la medida que sea posible, de los torneos y competiciones deportivas que, a la vez que interesantes, generen participación y diversión entre sus socios y socias. De este modo, el próximo domingo dará comienzo en Chan do Fento una nueva etapa directiva.