La apertura de la finca de Parga inaugura las fiestas de San Benito

El terreno pasó a ser parte del patrimonio municipal por un valor de 265.000 euros
La alcaldesa de Meis y militantes del partido celebran la apertura de la finca de Parga. CONCELLO DE MEIS
photo_camera La alcaldesa de Meis y militantes del partido celebran la apertura de la finca de Parga. CONCELLO DE MEIS

La finca de Parga abrió ayer sus puertas después de convertirse en adquisición del patrimonio municipal de Meis por un coste de 265.000 euros, con el fin de convertir los terrenos en un futuro centro de salud, usos sociales y culturales. Las obras para acondicionar el espacio todavía quedan lejos en el tiempo. Por lo pronto, ayer se llevó a cabo la apertura simbólica del portal de la finca a cargo de la alcaldesa del municipio, Marta Giráldez, acompañada de miembros de la formación.  

Lo hizo además para inaugurar las fiestas de San Benito, que en su primer día contó con una unas copas de vino para los vecinos a la entrada a la finca y la actuación de Galifunk Brass. En el acto celebrado este jueves, se rindió homenaje a las mujeres que realizaron la primera fiesta gastronómica.

La alcaldesa definió el evento de ayer como "unha noite histórica, emotiva, e que quedará para a lembranza da veciñanza de Meis". Quiso, además, dar las gracias a las decenas de personas que se acercaron a la inauguración de la fiesta, así como por "acompañarnos en todo o proceso de compra desta finca e desta casa, que son historia de Meis e que xa son de todas e todos".