Yago Vicente se baña en oro en el Open de España de Salvamento

El nadador vilagarciano se subió a lo más alto del podio en la prueba disputada hace un par de semanas en Elche ▶ En la tarde de este jueves fue recibido en el Concello por el alcalde y el concejal de Deportes
Alberto Varela hizo entrega de una placa conmemorativa a Yago Vicente del Club Natación e Salvamento Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA
photo_camera Alberto Varela hizo entrega de una placa conmemorativa a Yago Vicente tras su triunfo en el Campeonato de España. SAMUEL CARDALDA

El Club Natación e Salvamento Vilagarcía continúa agrandando su nombre, esta vez de la mano de Yago Vicente. Y es que el deportista arousano consiguió en Elche el mayor hito de un nadador del CSN Vilagarcía, convirtiéndose a principios del mes de mayo en campeón de España en la modalidad de 100 metros combinada de socorrismo en piscina de categoría júnior. 

Arropado por parte de su equipo, además de su entrenadora, Sonia Taladriz, y del presidente de la entidad, Fernando Vicente, Yago fue recibido en la tarde de este jueves en el Salón Nobre de la Casa Consistorial por el alcalde, Alberto Varela, y por el concejal de Deportes, Carlos Coira. Este último puso en valor el trabajo del Club tanto "na piscina como no mar". Coira destacó además que el nadador vilagarciano batió por dos veces su mejor marca personal en el Campeonato de España, "mostra da esixencia que ten a proba e do que se tivo que esforzar".

El presidente del CNS mostró su orgullo de "ter a posibilidade de poder adestrar aquí en Vilagarcía, desexando que isto siga así", además de agradecer que, durante el periodo en el que la piscina municipal se mantuvo cerrada, "o Concello mediou para que puideramos adestrar en Cambados". 

Llegó el turno de Alberto Varela quien, como de costumbre con los deportistas que triunfan más allá de las fronteras de Vilagarcía, hizo entrega de un pequeña placa de recuerdo a Yago. El regidor subrayó las palabras del concejal de Deportes, exhibiendo tanto el trabajo del club como de sus deportistas por "levar o nome da nosa cidade por moitos sitios". Unos resultados deportivos que, tal y como explicó el alcalde, "teñen máis mérito facelo con aqueles deportes que non son maioritarios como o fútbol ou baloncesto, ademáis nalgo tan recente como o salvamento".

Varela Paz animó a los deportistas del CNS Vilagarcía a seguir con "ese sacrificio que tedes, que ten que ser unha pasada", y auguró un futuro próspero para todos ellos. "Vivimos nun sitio maravilloso con piscina e mar, así que estou convencido que dentro de pouco imos recibir a algún máis de vos con outros éxitos deportivos coma Yago". 

El protagonista del día, Yago Vicente, fue el último en intervenir dando las gracias a sus compañeros y miembros del staff por "estar aquí y apoyarme, ya que sin ellos no hubiera sido posible". Entre bambalinas, los integrantes del equipo explicaban al alcalde que entrenan cerca de dos horas diarias "descansando solo los domingos", y que la mayoría se decantan por la piscina antes que por el mar. Además, bromeaban con la temperatura del agua de la ría de Arousa, "ya que hace bastante frío", y que por ello deportistas como "los valencianos tienen más ventaja" en ese aspecto.