El Club Natación e Salvamento Vilagarcía se sube al podio en el Campeonato Gallego

El equipo se proclamó tercer mejor club gallego de piscina en categoría cadete/juvenil
Representantes del Club Salvamento e Natación Vilagarcía en el Campeonato Gallego. DS
photo_camera Representantes del Club Salvamento e Natación Vilagarcía en el Campeonato Gallego. DS

El pasado fin de semana, el Club Natación e Salvamento Vilagarcía se dio cita en la piscina de As Pontes para disputar el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo en categorías base, donde un total de 23 deportistas del club habían logrado las mínimas para poder asistir y donde más de 10 socorristas del equipo obtuvieron podios, récords personales y mínimas para los nacionales tanto a nivel individual como colectivo. A nivel colectivo el club consiguió subirse al podio como 3º mejor equipo cadete femenino, 2º mejor equipo cadete masculino, 3º mejor equipo cadete y 2º mejor equipo juvenil femenino.

En 200m obstáculos cadete femenino ha ganado el metal dorado Mariña Cores seguida del bronce para Anne Ferreira y Xoel Castro en cadete masculino. En la categoría juvenil Noemí Espada ha subido al podio en 1ª posición seguida de Irene González en 3ª posición. Anxo Tourís también obtenía la plata en juvenil masculino.

En 100 obstáculos infantil femenino obtenía la 3ª posición Sara Villar y Carlos Meroño se hacía con el metal más preciado en masculino.

En 50 obstáculos alevín Elisa Otero subía a lo más alto del podio y se llevaba el oro.

También en los relevos de obstáculos los deportistas se proclamaban campeones gallegos llevándose el oro en la categoría femenina Mariña Cores, Irene González, Naira Abalo y Noemí Espada. Se hacían con un excelente segundo puesto los cadete masculino formados por David Carballo, Damián Lage, Xoel Castro, Carlos Abella.

En las demás pruebas de relevos el bronce ha sido el metal por excelencia, ganándolo en relevo remolque cadete y juvenil femenino y aletas cadete masculino.

En 200 supersocorrista, volvían a subir al podio Mariña Cores y Xoel Castro, alcanzando el 1º y 3º puesto en la categoría cadete.

Por otro lado, en una de las pruebas más exigentes, 100 combinada salvamento, debido a la dificultad añadida del buceo, los deportistas volvían a estar entre los tres primeros puestos en varias categorías alzándose con la plata Noemí Espada y Anxo Tourís en juvenil, Mariña Cores en la cadete femenina y con el bronce Xoel Castro en masculina.

En categoría infantil, Carlos Meroño volvía a hacerse con medalla en 100 socorrista infantil, obteniendo el bronce, mientras que Cibran Ferrín hacía otro 3º puesto en 25 remolque maniquí.

El equipo técnico formado por Sonia Taladriz y Raúl Barreiro se mostró satisfecho con la temporada de aguas cerradas que se ha logrado en estas categorías base así como por la gran experiencia y los días de equipo que han vivido. La preparación continúa para la temporada de playa