El Villalonga es el cuarto mejor equipo de la liga desde la llegada de Luciano

El cambio en el banquillo ha cambiado la dinámica tanto en resultado como en sensaciones del conjunto sanxenxino
Villalonga-Céltiga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen del encuentro disputado esta temporada en San Pedro entre el Villalonga y el Céltiga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Como un soplo de aire fresco. Así ha sido la llegada de Luciano González al banquillo del Villalonga. El entrenador natural de Budiño (O Porriño) ha revolucionado por completo la dinámica de un equipo que enlazaba seis jornadas consecutivas sin ganar cuando el técnico asumió las riendas. Ahora ha logrado llevarse once puntos de los últimos 18 en juego.

Tres victorias, dos empates y una única derrota -en su estreno en el banquillo- que sitúan al Villalonga como el cuarto mejor equipo del Grupo Sur de Preferente desde que Luciano es el entrenador. Tan sólo el Pontevedra B -segundo clasificado- y el Juvenil de Ponteareas -tercero- han hecho más puntos en las últimas seis jornadas, un total de 13.

De hecho, el Barbadás, líder de la clasificación, ha firmado una misma hoja de ruta que el Villalonga en los últimos seis partidos, sumando once puntos.

Acción, reacción

La dinámica del conjunto que dirige Luciano González no es buena sólo en puntos, sino también en sensaciones. En la última jornada, el Villalonga consiguió sumar tres puntos vitales por la permanencia gracias a su capacidad de reacción al remontar el duelo frente al Porriño Industrial, al que acabó venciendo por 3-2.  También ante el Verín consiguió reponerse del empate de Jorge Aires para sumar de tres (1-2).