Vecoña deja el Portonovo

El técnico se va del banquillo arlequinado por discrepancias con la directiva ► El club habría decidido dar la baja a varios jugadores

 Vecoña al frente de un partido con el Portonovo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Vecoña al frente de un partido con el Portonovo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

José Vecoña no seguirá al frente del Portonovo SD. El técnico vigués deja el banquillo arlequinado por discrepancias con la directiva, que habría decidido dar la baja a varios jugadores que sí contaban con el visto bueno del ya ex entrenador del conjunto de Preferente.

El club informó este miércoles a través de sus redes sociales de la baja de Vecoña junto con la de Raúl Bañón, preparador físico, agradeciendo a ambos su trayectoria: "Tanto en lo deportivo como en lo humano, han sabido crear y dirigir el equipo sénior del club y consolidándolo en Preferente", apuntó el Portonovo en su mensaje de despedida.

La decisión de la directiva arlequinada de dar la baja a diferentes jugadores del primer equipo es lo que ha motivado al vigués a dejar el cargo. "El club va a tomar una serie de decisiones con las que no estoy de acuerdo y simplemente consideramos que lo mejor era dejarlo", explica Vecoña, "ya había avisado al club de que si esas iban a ser las decisiones, yo no seguiría. Pero han considerado que tenían que hacerlas y a raíz de que van a dar bajas de algunos jugadores, yo también he dimitido".

Apunta el técnico vigués que ha tomado la decisión "por respeto a los jugadores que causan baja. Yo los fiché, los traje aquí, el club considera que no han salido bien y como son mi apuesta, sin esos jugadores, fueran los que fueran de la plantilla que tengo, no considero lógico seguir".

Vecoña aclara que no existe "ningún problema entre el club y yo. Simplemente si actuaban de esta manera yo no estaba de acuerdo en seguir. Lo habíamos hablado y tan amigos, cada uno por su lado". El entrenador vigués se despide del Portonovo después de iniciar su segunda etapa en el club en la temporada 2021/22, en la que consiguió llevar al equipo a los puestos de play-off, quedándose cerca de conseguir el objetivo del ascenso a Tercera Federación. A punto de despedir la primera vuelta de la competición, el Portonovo es sexto en su grupo.