Un primer resbalón para el Viajes Interrías (3-0)

Las pupilas de Cristina Oreiro sufrieron su primera derrota de la temporada frente al Balears ▶ El Umia volvió a caer en su visita al Gijón
Alba Suárez disputa un balón con Paula Comendador, en el encuentro del Viaje Interrías y el Real Madrid B. GONZALO GARCÍA
photo_camera Alba Suárez disputa un balón con Paula Comendador, en el encuentro del Viaje Interrías y el Real Madrid B. GONZALO GARCÍA

En la décimo quinta jornada de Segunda Federación llegó la primera derrota de la temporada para un Viajes Interrías que ha encontrado a su verdugo, al único equipo que ha sido capaz de robarle los tres puntos.

En su visita al Balears FC el Viajes Interrías rompió una dinámica de 14 encuentros consecutivos puntuando y deja al Real Madrid B como el único equipo de la competición que no conoce la derrota. Un primer encuentro sin puntos que, además, le hace perder la segunda posición de la tabla clasificatoria, un puesto que ahora está en las manos de su rival de este domingo.

En el duelo de este domingo pudo debutar con el Interrías Alicia Martínez, la última incorporación del conjunto de Sanxenxo, que ingresó al campo en la segunda mitad disfrutando de sus primeros minutos con su nuevo equipo.

No puedo, sin embargo, evitar la derrota la nueva jugadora de Cristina Oreiro que a los 20 minutos vio como el Balears se adelantaba en el marcado con un tanto de Karla Bermejo.

Una mínima distancia que el conjunto local se llevó al descanso, pero la cual aumentó nada más regresar al terreno de juego. Y es que cuando no se llevaba ni un minuto de juego Okoye puso el segundo gol complicando las cosas al Interrías. No fueron capaces las de Oreiro de encontrar el camino a la victoria y las locales redondearon el marcador cuando el tiempo llegaba a su fin, firmando la primera derrota del Interrías.

FICHA TÉCNICA
Balears: Sandra Torres, Andrea Alcaide, Janira Rodríguez (Silvia Peñalver, m.22), Paula Rojas, Marina Orozco, Andrea Ríos, Gabriela Gutiérrez, Okoye (Nuria Pomer, m.76), Nues Perello (Sonia Torres,m. 90), Cora Coll y Karla Bermejo (Fátima Traversaro, m.76).
Viajes Interrías: Patri Curbelo, Nerea González, Alba Suárez (Sara García, m.57), Jenny (Catarina Moreira, m.83), Lombardero (Cata Machado, m.57), Okenve, Andrea Villadeamigo, Claudia García, Tati Barcia, Sara Álvarez (Alicia Martínez, m.75) y Vior (Goretti, m.75).
Goles: 1-0, Karla Bermejo (m.22); 2-0, Okoye (m.46); 3-0, Fátima Traversaro (m.90).
Árbitro: Gutiérrez Rodríguez, Isaac. Mostró tarjeta amarilla a Andrea Alcaide en el conjunto local.
Incidencias: Décimo quinta jornada de Segunda Federación Femenina disputada en el campo de Son Malferit.

El Umia cae ante el Gijón en el encuentro de la necesidad (3-1)

El duelo entre dos equipos en descenso necesitados de puntos entre el Umia y el Gijón cayó del lado asturiano en un encuentro que se puso muy pronto de cara para las locales con dos goles de Jone Hernando, el primero de vaselina y el segundo de cabeza, antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora.

Con una situación en contra y tras el paso por vestuarios el Umia recortó diferencias en el minuto 66 con un tanto de Eva López, pero el Gijón recuperó la ventaja en el 74 cortando las pelea por la remontada de las rojillas. Eva López fue expulsada en el 78 y el Umia vio como el duelo se consumía y los tres puntos del duelo de la necesidad se esfumaban.

FICHA TÉCNICA
Gijón FF: Irene Oliveira, Naia Salazar, Carla Abad (Noelia González, m.88), Paula Hernández, Lucía Hernández, Carmen Martínez, Jone Hernando (Sara Calvente, m.64), Laura De Con (Ángela Álvarez, m.72), Sara Treviño, Olaya Estévez (Olaya Blanco, m.88) y Sandra Fernández.
Umia: Alba Rodríguez, Nerea Lago, Ahinoa Varela, Paula Sanmartín (Lucía Cardesín, m.68), Eva López, Carla Piñeiro, Laura Souto, Margarita Pombo (Graciela Gómez, m.80), Minerva Bóveda (Nerea Lago, m.46), Uxía Romero y Paula Palacios (Joana Montouto, m.68).
Goles: 1-0, Jone Hernando (m.1); 2-0, Jone Hernando (m.13); 2-1, Eva López (m.66); 3-1, Olaya Estévez (m.73).
Árbitro: Blanco Rodríguez, Iván. Mostró amarilla a Sara Treviño, Jone Hernando y Olaya Estévez en el cuadro local. Expulsó a Guillermo Martín (técnico) y Eva López en el visitante.
Incidencias: Décimo cuarta jornada de disputada en el campo de Lloreda.