Un paso en firme

El Viajes Interrías se impone en su visita al Sporting de Gijón y logra reducir su distancia a tres con el líder, el Real Madrid B, que empató
Una jugadora del Viajes Interrías intenta poner un balón en largo ante la presencia de jugadoras del Espanyol 'B'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una acción en el duelo entre el Viajes Interrías y el Espanyol 'B'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Se dio la jornada perfecta para que el Viajes Interrías venciera y diera con ese triunfo un golpe sobre la mesa en su camino a lo más alto de la clasificación. Y lo hizo. El conjunto sanxexino no decepcionó y se impuso con aplomo en su visita al Sporting de Gijón (1-3). Machado abrió la cuenta de las visitantes, que redondeó Sara Álvarez. El tanto local salió de las botas de Lucía Granda.

Saltó al ‘verde’ del Mareo 5 el Viajes Interrías sabiendo que su máximo rival por el ascenso directo, el Real Madrid B, había tropezado el día anterior frente al Bizkerre C. A (1-1). Las sanxexinas no dejaron pasar la oportunidad y se adelantaron en el marcador cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos de juego.

El tercer tanto, definitivo, lo puso Sara Álvarez a la vuelta de vestuarios en un partido controlado por las de Cris Oreiro, aunque encajaron un tanto en contra. Triunfo que supone un paso en firme por el liderato, que ahora está a tan solo tres puntos.

FICHA TÉCNICA
Sporting de Gijón: Cristina Díaz; Alba Fernández, Yaiza Cernuda (Natalia Sobero, m.59), Rosa Menéndez (Sara Barreda, m.76), Paula Redruello (Ainhoa Corredor, m.76), Lucía Granda, María Gómez, Cecilia Morán (Daniela, m.82), Lourdes, Antía Mayo, Sonsoles Martín (Lucía Valle, m.59).
Interrías: Patricia Curbelo; Alba Suárez (Lola Okenve, m.63), Machado, Jenni Rodríguez (Connie, m.82), Lombardero, Andrea Villadeamigo, Claudia García (Nerea González, m.86), Tatiana (Gomes, m.82), Sara Álvarez, Paula Jimena, Alicia Martínez (Sara García, m.63).
Goles: 0-1, Machado (m.8); 0-2, Sara Álvarez (m.16); 0-3, Sara Álvarez (m.49); 1-3, Lucía Granda (m.77).
Árbitra: Cosma Haiduc. Mostró cartón amarillo a las visitantes Paula Jimena y Patricia Curbelo; así como a Adrián Sardiña, segundo entrenador del Interrías.
Incidencias: Vigésima jornada de competición en Segunda Federación, Grupo 1. Partido disputado en el estadio Mareo 5 (Gijón).

El Umia no puede con el potencial de un Sárdoma superior (4-0)

No pudo hacer frente al potencial del Sárdoma -cuarto clasificado- un Umia que venía de ganar, pero que volvió a no sumar puntos esta jornada en su visita a As Relfas (4-0). María Calvar inauguró a la media hora de juego un marcador que ella misma cerraría con el cuarto tanto.

Las pupilas de Treviño busaron la sorpresa, pero acabaron cayendo y se mantienen colistas, a dos puntos de la Bovedana, que empató esta jornada.

FICHA TÉCNICA
Sárdoma: Sara Esteban; Catarina, Aida, Judith Gallardo (Sabela Gómez, m.69), Elisa (Andrea Albiol, m.62), Laura Martínez, Estela Castro, María Calvar, Da Rocha, María Rodríguez (Francisca, m.62), Lucía Fernández.
Umia: Iria Ferreiro; Nerea Lago, Ahinoa Varela, Eva López, Carla Piñeiro, Minerva Riveira (Graciela, m.82), Joana (Margarita Pombo, m.82), Laura Souto (Paula Palacios, m.55), Uxía Romero (Natalia Sánchez, m.55), Paula Sanmartín, Minerva Bóveda.
Goles: 1-0, María Calvar (m.32); 2-0, Lucía Fernández (m.35); 3-0, Lucía Fernández (m.44); 4-0, María Calvar de penalti (m.61).
Árbitro: González Fernández.
Incidencias: Décimo novena jornada de competición en Tercera Federación, Grupo 1. Partido disputado en el estadio de As Relfas (Vigo).