Último tren a la salvación

Cinco equipos, entre ellos Umia y Villalonga, se juegan no caer a las dos plazas de descenso generadas por los arrastres
(_00A0454.jpg) HQR Futbol Preferente Umia Villalonga Jugadas ambiente banquillos 10753
photo_camera Encuentro disputado en A Bouza entre el Umia y el Villalonga esta temporada. DS

Sólo quedan tres billetes para el tren que conduce a la permanencia en el Grupo Sur de Preferente. Y son cinco los pasajeros que se quieren subir a él. Entre ellos, Umia, Beluso y Villalonga, que encaran la última jornada de competición liguera con opciones de salvar la categoría. Pero también de perderla.

Porque la permanencia es un pañuelo y ya no quedan más que 90 minutos para que todo se decida. A los cuatro descensos naturales marcados para la categoría se suman dos adicionales, como consecuencia de los arrastres que provocan las caídas de Choco y Barco desde la Tercera RFEF.

De esta manera, Umia, Beluso y Villalonga todavía deben cumplir con nota en la última jornada para poder competir una temporada más en Preferente. El duelo más difícil lo afronta, a priori, la escuadra que dirige Sergio Martín. Y es que el Umia, que despedirá la temporada ante su afición en A Bouza, recibe a un Juvenil Ponteareas que debe puntuar si quiere mantener la tercera plaza que da acceso a la fase previa de la Copa del Rey.

Por su parte, el Beluso -que también cierra el curso como local- recibe la visita de un Portonovo que ya no se juega nada más que acabar la temporada en la mejor posición posible. Sin embargo, tanto el Umia como los pupilos de Serafín Pérez dependen de los resultados de sus rivales directos.

Y es que ahora mismo los de Barrantes y el Beluso ocupan las dos plazas de descenso que generan los arrastres, con 46 puntos. Así, deben ganar y esperar a que sus rivales directos fallen. Metido en la pelea está también el Villalonga, si bien es el equipo que más alejado está del descenso -ocupa la duodécima plaza-.

Un punto ante el Atlético Arnoia valdría a los de Luciano González para lograr la permanencia. El Valladares, que recibe al Pontellas -ya descendido-, y la Cultural Areas, que recibe al Ribadumia, son los otros dos equipos metidos en la pelea.