Dos triunfos en tres partidos confirman la reacción del Umia

El equipo de A Bouza cambió el rumbo con la llegada del preparador Luis Treviño
Una acción del duelo del Umia ante el Avilés en A Bouza. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una acción del duelo del Umia ante el Avilés en A Bouza. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El peor arranque de temporada en la última década acabó por marcar la trayectoria del Umia femenino en la primera vuelta de competición. El equipo alcanzó el ecuador con una derrota, la séptima consecutiva entonces, y en la última plaza de la clasficación de Tercera Federación.

Pero no todo estaba perdido. La escuadra de A Bouza ya había dejado ver brotes verdes en algunos aspectos como la solidez defensiva, reduciendo considerablemente el número de dianas encajadas.

Lo más sorprendente y paradójico del Umia en la primera vuelta fue su victoria ante uno de los equipos que ocupan la zona alta de la tabla, el Olímpico de León. Pareció ser un espejismo entonces, porque así como sumó los tres puntos enlazó las siete derrotas consecutivas. Pero algo parece haber hecho click en un equipo que ahora tiene al frente a Luis Treviño, con amplia experiencia en el fútbol femenino gallego.

El exentrenador del Viajes Interrías -al que ascendió hasta la Segunda Federación- se hizo cargo del equipo a mediados de enero. Desde entonces, el Umia ha disputado tres jornadas en las que ha sumado dos victorias y una derrota.

Así, el conjunto de A Bouza está viviendo su mejor momento de toda la temporada. Los triunfos ante el Lóstrego (2-1) y el Oviedo Femenino B (2-0) ya se hacen valer en la clasificación. Así, pese a seguir colistas, las pupilas de Treviño recortan su distancia con la permanencia -que marca el Lugoa cuatro puntos.

Unas cifras que suponen que, en las últimas tres jornadas, el Umia haya sumado el 60% de todos los puntos de los que dispone en su casillero. Una mejoría notable y que el equipo confía en mantener para su próximo reto esta jornada ante el Sárdoma, cuarto clasificado.

SIN ENCAJAR. Los resultados empiezan a llegar para el Umia y también sus particulares estrenos. Y es que en su último duelo ante el Oviedo Femenino B, las de Treviño lograron por primera vez este curso dejar su portería a cero.