El Arosa, un mal viajero

La derrota de la última jornada ante el Celta C - Gran Peña confirma la mala dinámica a domicilio ▶ Los arlequinados no ganan lejos de A Lomba desde principios de noviembre
Sylla controla el balón en el duelo entre el Arosa y el Rápido de Bouzas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Sylla controla el balón en el duelo entre el Arosa y el Rápido de Bouzas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La derrota de la última jornada en Barreiro ante el Celta C - Gran Peña (3-0) supuso un doble golpe para el Arosa. En primer lugar, por dejar escapar los puntos ante un rival directo en una jornada en la que Alondras y UD Ourense -también metidos en la pelea por el ascenso- no lograron sumar de tres; y en segundo lugar, porque confirma la mala dinámica del cuadro arlequinado a domicilio.

Los puntos perdidos en Vigo no fueron unos puntos más. A estas alturas de la competición, Tercera Federación empieza a apretar y en una lucha contra el tiempo y el paso de las jornadas, el Arosa está a 13 puntos del líder Bergantiños.

Más allá de eso, su inmediato perseguidor en la tabla, la Sarriana, así como el Silva, tienen tan solo un punto menos (28) que los de Luisito (29).

Es por ello que la necesidad de empezar a sumar de tres lejos de A Lomba apremia. Y es que el conjunto vilagarciano no consigue una victoria a domicilio desde principios de noviembre. Fue entonces cuando en su visita, precisamente, a la Sarriana, ganó por un contundente 0-3 que no ha vuelto a repetir. Desde esa jornada 9, los arlequinados han cosechado tres empates y una derrota (ante el cuadro olívico). Si bien es cierto que los pupilos de Luisito han conseguido sumar, ir de punto en punto no está resultando suficiente para las aspiraciones de ascenso.

El Arosa se ha consolidado como uno de los equipos más débiles lejos de su feudo. En los nueve partidos que ha disputado como visitante, el cuadro arlequinado solo ha conseguido sumar 11 puntos resultado de dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Dar un impulso a su nivel fuera de A Lomba es casi una obligación para un equipo al que, además, le restan más partidos a domicilio que en su casa.

Y es que en esta segunda vuelta de competición el Arosa tendrá que hacer frente a dos jornadas consecutivas lejos de su feudo. Primero visitará a una UD Paiosaco- Hierros que actualmente ocupa la zona media de la clasificación (será en la jornada 27); la siguiente semana llegará para los de Luisito uno de los mayores retos de la
temporada con la visita al campo del actual líder, el Bergantiños. gol average.

El enfrentamiento con los coruñeses es uno de los tres principales duelos directos a los que tiene que hacer todavía frente el Arosa. Partidos que serán clave no solo por sumar puntos, sino por conseguir el gol average a favor contra aquellos equipos que se disputan el ascenso con los arlequinados.  Un factor que ante el Celta C Gran Peña ya está perdido tras la derrota en Barreiro (3-0), mientras que la ida se había cerrado con un empate sin goles en A Lomba.

El próximo rival directo al que se mida el Arosa será, precisamente, el líder. Con el Bergantiños, el gol average está por el momento perdido después de que se llevaran el triunfo de A Lomba (1-3). También a domicilio tendrán que buscar la victoria los de Luisito ante la UD Ourense, a la que sí vencieron en la ida (1-0). Con el Alondras, que visitará Vilagarcía, están en tablas tras el duelo en O Morrazo (1-1).