El Cambados se pone al día con una dura derrota ante el Atios (0-4)

Los de Pénjamo sucumbieron en Burgáns ante un rival que, tras la victoria, supera a los cambadeses en la clasificación
Un jugador del Atios protege el balón ante la presión de Batallón y Pablo Barrios del Juventud Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un jugador del Atios protege el balón ante la presión de Batallón y Barrio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Cambados tuvo una nefasta mañana de Domingo de Resurrección al verse arrollado por un Atios que también le superó en la clasificación, usando el comodín del partido pendiente de la vigesimotercera jornada (0-4). Dos goles en los 20 primeros minutos pusieron el encuentro cuesta arriba.

El partido de Burgáns comenzó con dominio alterno. La primera incidencia fue un posible penalti por una caída de Gonzalo y, poco después, Barrio dispuso de la primera ocasión del choque mediante un remate acrobático desviado. Por el contrario, el Atios tomó ventaja en su primera acción de peligro. Mario colgó un gran centro desde la izquierda y Edu batió a Eloy de certero remate tras un cómodo control dentro del área en el minuto 14. Una de las claves de la abultada derrota fue el escaso margen, cuatro minutos, entre los dos primeros tantos. Toni puso un balón hacia la frontal desde la derecha y Edu alcanzó el doblete personal de esquinado disparo que Eloy estuvo a punto de atajar.

El Cambados se fue al ataque en busca del recorte de distancias. Manu Cabrera probó fortuna con una volea desviada por la defensa y, a la media hora de juego, Manu Santos disparó fuera desde la frontal del área. El propio Manu Santos rozó el gol minutos después, cuando obligó a Sergio a intervenir de falta directa cercana a la escuadra. Quintela estuvo a punto de empujar a bocajarro el saque de esquina posterior, pero Pedro Blanco estuvo providencial para despejar el balón en el área pequeña. El Atios perdonó el tercer gol antes del descanso mediante una doble ocasión muy clara: el bigoleador Edu filtró un balón hacia Carrera, que disparó y se encontró con Eloy, y el lateral Toni, con toda la portería para él, remató el rechace al travesaño.

Ramón relevó a Quintela al arrancar la segunda parte. El Atios empezó mejor la reanudación. Carrera encontró dentro del área a Edu, que perdonó el hat-trick con un disparo que Eloy atrapó en dos tiempos. Tras un acercamiento de Diego González, el Cambados generó peligro con un disparo de Barrio que se marchó por encima del larguero. La mejoría local no duró mucho. Eloy salvó “in extremis” un remate a bocajarro de Mario a la salida de un córner. Gonzalo, de disparo a las manos de Sergio, perdonó antes del mazazo del 0-3. Carrera recibió el balón en la mediapunta y abrió a la derecha a Portas, que batió a Eloy de colocado remate al segundo palo. Pénjamo tiró la casa por la ventana justo después realizando cuatro sustituciones simultáneas. Ramón recibió una dejada del también revulsivo Juan y soltó un remate que Sergio despejó por la línea de fondo. Los visitantes volvieron a demostrar su poderío mediante sendos lanzamientos lejanos de Aitor y Toni al larguero.

Tavares intentó el recorte de distancias con un gran disparo a distancia blocado por Sergio. El Atios perdonó el cuarto gol en una gran acción individual del revulsivo Mintegui que Edu no supo aprovechar al segundo palo. El tiempo añadido elevó el castigo hasta el punto de significar la derrota más amplia del Cambados en la temporada. Un saque de esquina ejecutado por Aitor lo remató a la red el revulsivo Jovan. El Cambados encadena tres derrotas por primera vez desde el arranque liguero.

FICHA TÉCNICA
Cambados: Eloy; Puyi (Brais Parada, min. 62), Fran, Batallón, Samu Acha (Tavares, min. 62); Manu Santos, Barrio (Edi, min. 62); Quintela (Ramón, min. 46), Manu Cabrera (Juan, min. 62), Gonzalo; y Diego González.
Atios: Sergio; Toni (Mario Alonso, min. 82), Pedro Blanco, Iago, Mario (Sombri, min. 70); Marquitos, Aitor, Pablo Mota (Jovan, min. 63); Carrera (Manu Vilán, min. 82), Portas (Mintegui, min. 70) y Edu.
Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla al local Manu Santos y al visitante Toni. 
Goles: 0-1 Edu (min. 14). 0-2 Edu (min. 18). 0-3 Portas (min. 61). 0-4 Jovan (min. 92).
Incidencias: Burgáns. 200 espectadores. Partido pendiente de la jornada 23.