La sanción a Eva López deja al Umia sin su goleadora para medirse al Lugo

La delantera ha sumado cinco tantos esta temporada
Eva López lucha un balón en el encuentro entre el Umia y el RC Deportivo B. RAFA FARIÑA
photo_camera Eva López lucha un balón en el encuentro entre el Umia y el RC Deportivo B. RAFA FARIÑA

Nuevo año, pero mismos resultados para un Umia CF que sigue sin dar con la tecla del éxito esta temporada. El conjunto que milita en la Tercera Federación femenina se mantiene como colista de la clasificación, con solo cuatro puntos, después de haber perdido el primer duelo del 2024 ante el Gijón FF (3-1).

Pero la pérdida del cuadro que dirige Guillermo Martín es mayor que la de los tres puntos. Sumido en el descenso, con solo una victoria y un empate en su casillero, el Umia no podrá contar con su goleadora para despedir la primera vuelta de competición ante el Lugo. Y es que Eva López vio la tarjeta roja directa en el último partido, por lo que al menos estará una jornada fuera de los terrenos de juego, a espera de la resolución de la Federación Española de Fútbol.

Según indicó el colegiado en el acta, la jugadora fue expulsada por "realizar observaciones con el balón en juego a una de mis decisiones, dirigirse a mí en los siguientes términos y voz en grito tras indicarle que cesara: ‘Llevas así todo el puto partido’". Eva es la máxima anotadora del Umia CF este curso, con cinco goles -uno de penalti-. Esta acción se produjo en el minuto 78 de juego, mientras que 60 antes ya había sido expulsado el entrenador del Umia, Guillermo Martín, según el acta por "protestar ostensible y reiteradamente" al asistente.