El Interrías, a mejorar su dinámica ante rivales directos

El equipo dirigido por Cris Oreiro tan solo ha sumado cuatro de los 12 puntos posibles ante el 'top 5'
Imagen de un partido anterior en el que Sara García, del Viajes Interrías, en la disputa de un balón contra el Real Madrid B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen del duelo de esta temporada entre el Viaje Intererías y el Real Madrid B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La única derrota de la temporada del Viajes Interrías FF, en su enfrentamiento ante el Balears Fútbol Club (3-0), supuso la despedida de la primera vuelta de competición para el cuadro sanxexino. Las pupilas de Cris Oreiro alcanzan el ecuador de la temporada en Segunda Federación con grandes sensaciones pese a perder su último duelo.

Pero la realidad es que el tropiezo frente al Balears confirma una tendencia que el Interrías tratará de dejar atrás en la segunda vuelta: su ‘floja’ dinámica ante equipos de la zona alta de la clasificación.

El cuadro sanxexino encara la segunda mitad de liga desde la tercera plaza, a cinco puntos del líder Real Madrid ‘B’. Y aunque su distancia es amplia con su inmediato perseguidor, el Oviedo Femenino (tiene seis puntos menos), el Interrías solo ha conseguido ganar uno de sus enfrentamientos contra los equipos que ahora le acompañan en el ‘top 5’.

Fue precisamente ante el cuadro ovetense cuando sumó los tres puntos. Más allá de su reciente derrota contra el Balears FC, frente a la Real Sociedad ‘B’ -quinta clasificada- y el Real Madrid ‘B’ -líder- no logró pasar del empate.

Así, las pupilas de Cris Oreiro han sumado cuatro de los 12 puntos posibles (el 41%) en sus duelos contra rivales directos.

La figura
Si hay una figura dentro del Viajes Interrías FF que haya destacado por sus cifras en esta primera vuelta de competición es Jennifer ‘Jenny’ Rodríguez. La delantera, que llegó al club sanxexino en el mercado de verano de 2023, lleva en su cuenta personal diez goles -cuatro de ellos de penalti-. Así, es la máxima goleadora del equipo y la segunda de todo el Grupo 1, solo superada por Gabriela Gutiérrez del Balears FC, con 13 goles en 15 partidos.