El rey emérito tiene su corona

La tripulación del Bribón recibe el premio como vencedor de la Liga Española de 6M organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo
La tripulación del Bribón junto al rey emérito y el presidente del COE. MARÍA MUÍÑA
photo_camera La tripulación del Bribón junto al rey emérito y el presidente del COE. MARÍA MUÍÑA

El Bribón, con el Rey Juan Carlos como patrón, recibió el premio como vencedor de la Liga Española de 6 Metros de 2023 tras la disputa de la séptima y última serie, el Desafío Barceló, que se ha disputado en aguas de Sanxenxo y en el que también se impuso la embarcación del rey emérito.

El Real Club Náutico de Sanxenxo fue el escenario de la entrega de premios de la Liga Española de 6 Metros, un acto que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que rememoró la época en que la clase 6 Metros fue olímpica: desde los Juegos Olímpicos de Londres 1908 hasta Helsinki 1952.

El Bribón que patronea el Rey Don Juan Carlos y toda su tripulación fue el mas ovacionado de la noche, liderando un podio que completaron el Titia de Mauricio Sánchez-Bella como segundo clasificado y el Alibabá II de Miguel Lago, como tercero. Completaron la lista de galardonados el Aida de Francisco Botas, el Erica de la Infanta Doña Elena, el Stardust de Santiago Campos y el Ian de César Elízaga.

Este domingo, la situación de meteorológica, con partes de muy poco viento, provocó que inicialmente hubiese un aplazamiento en tierra que se mantuvo hasta las 14.00 horas, cuando el Comité de Regatas decidió anular la prueba de debido a que era imposible montar un campo de regatas.

Los resultados del sábado fueron los válidos para la clasificación final de este última serie del año. Así, el Bribón se proclamó vencedor del Desafío Barceló, seguido del Aida y del Titia.