Resumen de la vigésima cuarta jornada de Preferente

El Villalonga aguanta al Pontevedra B hasta el minuto 80 ▶ El Portonovo suma tres partidos sin perder ▶ Lezcano se convierte en héroe del Céltiga sobre la bocina
(_00A0218.JPG) HQR FUTBOL PREFERENTE VILLALONGA PONTEVEDRA B JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS
photo_camera Encuentro entre el Pontevedra B y el Villalonga de la primera vuelta. DS

Al Villalonga se le escapan los tres puntos

Un tanto del juvenil debutante Canosa a diez minutos del final evitó la derrota del Pontevedra B contra el Villalonga (1-1). El filial granate no supo aprovechar de mejor manera la derrota del líder Barbadás, que se queda tres puntos por encima en la clasificación.

Los locales no variaron su habitual idea de fútbol combinativo. El dominio derivó en acercamientos y, así, llegó la primera ocasión clara. Rancaño consiguió domar un pase alto desde el flanco izquierdo, se dio la vuelta con el balón botando dentro del área pequeña y, con Rodrigo casi vencido, no logró conectar el disparo en dirección a la portería.

Pese a tener un par de intentonas más, el Pontevedra B no fue capaz de causar problemas a una defensa visitante que supo aguantar el chaparrón para mantener el empate a cero hasta el paso por los vestuarios.

Los 22 mismos protagonistas empezaron el segundo tiempo, pero el descanso cortó el ritmo del filial, que bajó su nivel de intensidad y permitió al Villalonga ganar en confianza y ocasiones. Los visitantes supieron presionar una vez superada la mitad de campo y generar pérdidas para salir al contraataque.

El paso de los minutos provocó prisas a la hora de elaborar jugadas en el Pontevedra B. En el minuto 69, Jar perdió la pelota en el mediocampo, y Michael levantó la cabeza y vio adelantado a Manu Vizoso, al que batió de manera imperial desde casi 40 metros.

La ansiedad nubló las ideas del filial granate. El portero Manu Vizoso estuvo a punto de perder el balón en un intento de sacarlo jugado. Jesús Ramos se la jugó dando entrada al debutante Canosa.

Del quizás único error defensivo claro del equipo celeste, de Javichu en el lateral derecho, permitió a los locales recuperar el esférico y lanzar un ataque rápido: el Pontevedra B colocó el balón en el área, Otero estrelló un tiro en la defensa y el cuero cayó rechazado a la frontal del área, desde donde el canterano pontevedrés empaló un misil directo a la escuadra en el minuto 81, un auténtico golazo para debutar con el filial.

El estado de ánimo cambió y empujó al equipo de Jesús Ramos hacia arriba en busca de la épica de completar la remontada, pero el Villalonga mantuvo la solidez de los minutos anteriores y consiguió llevarse un punto de oro.

FICHA TÉCNICA
Pontevedra B: Manu Vizoso, Álex Pacheco (Felipe, min. 80), Arnosi, Javi Pacheco, Jar, (S. Abal, min. 62), Garrido, Espiña, (Rubén, min. 67), Rancaño, Fraga, (Jairo, min. 62), David Dios (Canosa, min. 71), y Otero.
Villalonga: Rodrigo, Javichu, (Carlos, min. 84), César, Álex Barbeito, Wachi, Javi Otero (Álex F. , m. 90), Michael, Tomás Abelleira, Monchito (Cavani, min. 82), Marcos (Quintela, m. 93), y Héctor (Eloy, min. 63).
Árbitro: Martínez Fernández (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla a David Dios, Javi Pacheco; Marcos, Michael y Wachi. 
Goles: 0-1 Michael (min. 69). 1-1 Canosa (min. 80).
Incidencias: Manolo Barreiro 2. Unos 100 espectadores.

El Portonovo confirma su mejoría a costa del Porriño

La SD Portonovo confirma su mejoría con una trabajada victoria contra el Porriño Industrial que lo recoloca en la pelea por la plaza que da derecho a disputar la previa de la Copa del Rey.

El bloque de Baltar encadena su segundo triunfo consecutivo y su tercer partido sin perder, sube al séptimo puesto y aleja los fantasmas del pasado.

El equipo arlequinado se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Hugo Soto antes de la media hora. Al filo del descanso, Fran Matos hizo el 2-0.

Los intentos por reaccionar del Porriño se tradujeron en el 2-1 de Maikel en el segundo tiempo, pero poco después Charly sentenció al establecer el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA
Portonovo: Juan Silva, Diego Abal, Iván Renda, Hugo Soto (Mateo Parada, minuto 75), Marcos, Dieguito (Mateo Presas, minuto 55), Charly (Buga, minuto 90), Fran Matos, Pablito, Dani Abalo (Axel, minuto 89) y Pichi.
Porriño Industrial: Davila, Ricky, Pedro, Cristóbal (Dacosta, minuto 46), Cuco (Maikel, minuto 46), Diego González, Iker, Mati, Rocha (Brais Blanco, minuto 59), Mafi (Izan, minuto 73) y Albertito (Charlie Miguel, minuto 66).
Goles: 1-0. Minuto 28. Hugo Soto, de penalti; 2-0. Minuto 42. Fran Matos; 2-1. Minuto 68. Maikel; 3-1. Minuto 79. Charly.
Árbitro: Buján Vidal. Amonestó con cartulina amarilla a Iván Renda, Diego Abal, Charly y Dani Abalo por el Portonovo y a Diego González, Davila y Rocha por parte del Porriño Industrial.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga del grupo 1 de Tercera División disputado en el campo de Baltar de Portonovo.

Lezcano rompe la baraja en el 88

El Céltiga venció al Beluso en el tramo final del enfrentamiento con un gol de Lezcano que le permite ascender hasta la quinta posición y soñar con la previa de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Céltiga FC: Nucho, Pablo González (Acha, minutoi 75), Delgado (Fontán, minuto 89 (Iker Otero, minuto 90)), Bugallo, Javi Vidal, Óscar, Iago Davila (Lezcano, minuto 70), Giráldez, Nico, Miguel Sayar (Álex Fernández, minuto 83) y Javi Vila.
CD Beluso: Iker González, Pol, Mape, Viví, Dieguito (Lindinho, minuto 57), Hugo, Raúl Fernández, Álex Fernández, Pastoriza (Darío Vilas, minuto 67), Álex Castro y Manufre.
Árbitro: Torres Corral. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Delgado, Bugallo, Giráldez y Nucho y a los visitantes Álex Castro, Álex Fernández, Pol y Lindinho.
Gol: 1-0. Minuto 88. Lezcano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga de Preferente Galicia en el grupo Sur disputado en el campo Salvador Otero de A Illa de Arousa.