Oreiro ya conoce su casa

La nueva entrenadora del Viajes Interrías fue presentada este miércoles e inicia un proyecto "para crecer" y tratar de "continuar el desarrollo ascendente" del club en la Segunda Federación
Presentación de Cristina Oreiro como nueva entrenadora del Viajes Interrías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Cristina Oreiro junto a Enrique Rodríguez, presidente del Viajes Interrías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Tal y como adelantó este medio el pasado martes, Cristina Oreiro es la sustituta de Luis Treviño en el banquillo del Viajes Interrías, después de que el club haya decidido cambiar de rumbo y finalizar una vinculación de ocho años

En este cambio de aires la elegida por la directiva que preside Enrique Rodríguez fue la coruñesa Cristina Oreiro, que este miércoles fue presentada como nueva entrenadora del Viajes Interrías para tratar de "continuar su desarrollo ascendente de la categoría" aprovechando "todo el potencial del equipo". En las oficinas del campo de San Pedro, el que será su nueva casa, Oreiro posó junto al presidente del club y al que será su segundo entrenador Adrián Sardiña, quien también fue su segundo en el Victoria CF.

La nueva entrenadora del club sanxexino inicia esta nueva etapa con "entusiasmo y determinación", en la que será una aventura en la que club y técnica buscarán dar un salto de calidad al equipo y tratar de tener una temporada más tranquila que la anterior, tratando de pelear por puestos más altos en la clasificación e intentando no alargar el sufrimiento de la permanencia hasta las jornadas finales de la temporada.

El primer paso de este nuevo proyecto que inician de la mano el Viajes Interrías y la entrenadora coruñesa es "intentar reforzar las posiciones que nos hacen falta" para así poder "luchar y meternos lo más arriba posible".

El adiós de la experiencia de Luis Treviño dejó paso a la bienvenida de la experiencia de Oreiro. Tras ser jugadora y entrenadora del Victoria CF, vivió la experiencia de ser la segunda de Irene Ferrera en el Deportivo Abanca, pero la falta de confianza hizo que el club rompiese su vinculación con ella el pasado mes de febrero.

Ahora vuelve a coger las riendas de un equipo y lo hace con la idea de continuar con el trabajo iniciado por su predecesor, pero también implantando su forma de ver el fútbol, su modelo de juego y creciendo de la mano de un proyecto ambicioso y que le atrajo desde el principio.

Oreiro ya conocía el club como jugadora y ahora lo conoce desde dentro y comienza a trabajar en el nuevo proyecto común que han iniciado ambas partes.

JUAN ABALO. Además del adiós de Luis Treviño como técnico del Viajes Interrías, el próximo año tampoco continuará en el club el entrenador de porteros Juan Abalo. El club de Portonovo puso sobre la mesa una opción de continuidad para el preparador de las guardametas, pero esta oferta fue declinada por el propio Abalo debido a "diversos motivos", tal y como comunicó el presidente del Interrías.