El momento definitivo

El Arosa buscará afianzar su posición de play-off ante un Pontevedra B que apura sus últimas opciones de permanencia 
Derbi entre el Arosa y el Pontevedra B que terminó con un 0-0 en el marcador. RAFA FARIÑA
photo_camera Derbi entre el Pontevedra B y el Arosa de la primera vuelta que terminó con un 0-0 en el marcador. RAFA FARIÑA

La necesidad apremia cuando todavía restan seis jornadas de competición -teniendo en cuenta la presente- en Tercera Federación. Pero es que las opciones de permanencia del Pontevedra B no pasan por otro resultado que no sea la victoria en su visita al Arosa en A Lomba (17.00 horas).

Si bien es cierto que el cuadro granate tuvo una marcada tendencia a ser mejor ante los ‘grandes’ en la primera vuelta, la realidad es que en esta segunda mitad de liga los resultados no llegan. Y el Arosa se lo pondrá difícil en tanto que busca afianzar la plaza del play-off.

Mucho en juego en un derbi que siempre es especial y que en la ida -disputada en el Municipal de A Seca- se saldó con un empate sin goles. Un resultado que el filial está obligado a mejorar si quiere seguir con vida. Los pupilos de Jesús Ramos están a once puntos del Paiosaco-Hierros, conjunto que marca actualmente la salvación con 31 puntos. Si los de A Laracha o el Betanzos -en descenso con los mismos puntos- sumaran de tres, se pondrían ya en 34 mientras que el Barbadás suma 33 tras perder ayer con el Rápido de Bouzas (1- 2). El filial podría quedarse a 13 de la permanencia si pierde en A Lomba. Y solo quedarían 15 por jugarse.  Una serie de supuestos que tendrían que cumplirse, tanto en el resultado de los granates como en el de sus rivales, pero que sin duda suponen una seria advertencia para el Pontevedra B.

Y enfrente tendrá nada menos que a un Arosa dispuesto a asegurar su lugar en el play-off. Los de Luisito son terceros con 47 puntos, pero la victoria este sábado del Atlético Arteixo sobre el Estradense (0-2) aprieta a los arlequinados en su lucha por la zona noble. Tienen cinco puntos de ventaja con la sexta plaza.

El Arosa buscará hacerse fuerte en su feudo antes de asumir dos jornadas de gran exigencia ante la UD Ourense y el Alondras. El equipo vuelve a jugar como local después de dos salidas consecutivas y espera sumar de tres, puesto que el último duelo en casa se saldó a favor de la Sarriana (0-1).