El Villalonga mira con ilusión al ascenso en su duelo contra la Cultural Areas

Si vence su partido y el Valladares no logra los tres puntos, será equipo de Tercera Federación ▶ El Cambados recibe al Portonovo en el derbi y el Ribadumia visita al Porriño Industrial
Monchito y Pei en plena disputa por el balón en el Villalonga-Ribadumia. RAFA FARIÑA
photo_camera Monchito y Pei en plena disputa por el balón en el Villalonga-Ribadumia. RAFA FARIÑA

La extraordinaria campaña liguera del Villalonga en la Preferente Sur podría culminar este domingo con la certificación del ascenso. Pero para ello los pupilos de Luciano deben imponerse en su feudo a la Cultural Areas (San Pedro, 17.00 horas) y esperar que el Valladares -que ocupa la tercera plaza en la tabla- no gane en su visita al Velle (Campo da Aira, 17.30 horas).

Después de dos partidos consecutivos a domicilio, el Villalonga buscará hacerse fuerte en su feudo y conseguir su segunda victoria consecutiva que le deje a un paso del ascenso. Sea cual sea el resultado, los de Luciano tendrán que esperar a que acaben los partidos de sus rivales directos para conocer si el ascenso está en su mano o todavía queda a un paso. Se miden a una Cultural Areas que no gana desde hace tres jornadas, con un único punto cosechado de los nueve últimos.

LA JORNADA
La emoción se vivirá también en Burgáns, donde un Juventud Cambados revitalizado tras su último triunfo recibe a un Portonovo en mala dinámica (18.00 horas). Los arlequinados tratarán de lamerse sus heridas ante un Cambados que podría alcanzarlos en la tabla si gana. El Ribadumia visita al Porriño Industrial (Lourambal, 18.00h).