A Lomba dictará sentencia

El Arosa buscará este domingo (21.00 horas) hacer bueno el empate obtenido en O Couto para eliminar a la UD Ourense y pasar de eliminatoria en el play-off
Afición del Arosa en el partido de vuelta frente a la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Las gradas de A Lomba repetirán el aspecto de encuentro de la temporada pasada, también en el play-off, ante la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Partido grande el que se disputará este domingo en A Lomba (21.00 horas) entre dos de los equipos que en mejor forma acabaron la temporada regular de Tercera Federación. El Arosa buscará ante su gente hacer bueno el marcador de 2-2 logrado la pasada semana en O Couto que le permita disputar la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Para ello tendrá que ser superior a una UD Ourense que desplazará de forma masiva a su afición a Vilagarcía, ya que el club ha informado que serán cuatro los autobuses que acompañarán al equipo en este partido de vuelta. 

Pero el Arosa tampoco estará solo y es que, tal y como viene aconteciendo durante toda la temporada, la afición arosista jugará un papel determinante en el devenir del encuentro. Por ello, la Peña Escuadra Arlequinada organiza una previa en el bar Abadía do Duque, desde las 18.30 horas, para llegar en comitiva al estadio y alentar a los suyos ya desde el calentamiento.

El peligro de especular

El sistema de play-off de ascenso a Segunda Federación permite que, en caso de empate en la eliminatoria finalizada la prórroga, sea el equipo que haya obtenido la mejor posición en la temporada regular el que se clasifique para la siguiente ronda. En este caso, es el Arosa el que goza de ese privilegio, al haber acabado en tercera posición, tres puntos por delante de la UD Ourense, que fue cuarto.

Por ello, y con el empate de la ida, el conjunto arlequinado no debería de especular con el resultado y salir a ganar el encuentro desde el pitido inical, con el fin de encarrilar la eliminatoria lo antes posible y no pasar apuros ante un equipo acostumbrado a sacar adelante sus partidos en los minutos finales.