Competición confirma la alineación indebida del Granada CF ante el Arosa

El Juez Único ratifica que la Copa del Rey es una competición "no profesional", por lo que el conjunto granadino queda eliminado del Torneo del K.O.
Arosa-Granada CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO 4
photo_camera Una jugada del Arosa-Granada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Juez Único de Competición ha dado la razón al Arosa SC en cuanto a la denuncia por alineación indebida incurrida por el Granada CF al alinear, en el partido de Copa del Rey disputado el pasado 2 de noviembre, al guardameta Adrián López Garrote, jugador del filial granadino de 24 años.

Tras la denuncia anunciada por el presidente de la entidad arosista, Manolo Abalo, el Granada CF emitió un comunicado alegando que la Copa "es una competición profesional", amparándose en la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero del 2023.

El Juez Único de Competición mantiene en su decisión que la Copa del Rey es una competición "no profesional", lo que imposibilita alinear en dicha competición a cualquier jugador filial mayor de 23 años, tal y como recoge el artítulo 251. Además, el club nazarí deberá abonar una multa de 6.001 euros.

Por todo ello, todo hace indicar que el Arosa estará presente en el sorteo de la segunda ronda del Torneo del K.O. que se celebrará el próximo 15 de noviembre a las 13.00 horas, si bien, tal y como ha comunicado la entidad vilagarcíana infromando a sus socios y abonados, contra dicha resolución cabe recurso ante el Comité de Apelación, por lo que la misma no es firme.

Más en Deportes