Cruel desenlace para el Umia

El conjunto de A Bouza cae ante el Victoria CF con un gol en el minuto 90 de partido y continúa sin estrenar su casillero de puntos ▶ El Viajes Interrías sumó una victoria más y se posicionan terceras
Una jugada ofensiva del Umia Femenino ante el Victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una jugada ofensiva del Umia Femenino ante el Victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Buscaba el Umia femenino estrenar su casillero en Tercera Federación. Sin embargo el conjunto de Guillermo Martín sufrió la peor cara de fútbol con un cruel desenlace que le impidió sumar su primer punto de la temporada.

En casa, ante un Victoria Club de Fútbol que llegaba con tres jornadas consecutivas sumando puntos, y sin su portera titular por lesión -jugó Iria Ferreiro, portera del filial pero en dinámica del primer equipo- el Umia se propuso dejar de lucir cero puntos en su casillero, pero un gol de María Nogueira en el minuto 90 tiró por el suelo las esperanzas del conjunto rojillo.

Una nueva derrota que se suma a las cinco cosechadas anteriormente (una de ellas por la alineación indebida que le quitó el punto logrado contra el Oviedo B) y deja al Umia como colista una semana más, sin ser capaz de encontrar la fórmula para inaugurar su casillero, pese a estar más cerca de lograrlo.

Un cruel desenlace para un equipo que está teniendo una temporada complicada, al que le faltó planificación y que para la semana tendrá una gran ocasión para comenzar la remontada.

FICHA TÉCNICA
Umia: Iria Ferreiro, Nerea Lago (María Vázquez, m.76), Ahinoa Varela, Tania Esperón, Paula Sanmartín, Carla Piñeiro, Joana Montouto (Uxía Romero, m.76), Eva López, Lucía Cardesín (Natalia Sánchez, m.59), Laura Souto, Marta Méndez.
Victoria CF: Noelia Pérez, Carla Riomao, Carla Amado, Marta Ponte (María Nogueira, m.46), Marta Rodríguez, Candela Vázquez (Naroa Parga, m.85), Sandra Mahamud (Mirian Garbato, m.76), Nuria Sánchez (Alba Muñiz, m.46), Raisa Méndez, Andrea Merino (María Sánchez, m.76) y Andrea Díaz.
Goles: 0-1, María Nogueira (m.90)
Árbitro: Oliveira Dios, Miguel. Amonestó con tarjeta amarilla a Iria Ferreiro y Carla Piñeiro, en el equipo local; y a Sandra Mahamud y Raisa Méndez, en el visitante.
Incidencias: Campo de A Bouza.

El Interrías vence al Huesca y continúa con su gran dinámica

Invicto tras seis jornadas de competición, el Viajes Interrías no solo no perdió puntos sino que sumó los tres en su visita a la SD Huesca (1-2).

Segundo triunfo consecutivo, quinto del curso, para la escuadra sanxexina, que se adelantó rápido en el marcador con un gol de Gomes a los ocho minutos. El Huesca, que todavía no conoce la victoria, no bajó los brazos y logró el empate. Pero Sara García aprovechó los últimos minutos antes del descanso para poner la sentencia.

Las pupilas de Cris Oreiro se mantienen terceras, a dos puntos del líder, el Real Madrid B.

FICHA TÉCNICA
Huesca: Nuria Rodríguez; Paz Sánchez, Iris Arnas, Esther Sancho, Yolanda Palomino (Laia Blanc, m.89), Laura Palomino (Akane, m.57), Laura Royo, Moe (Laura Royo, m.57), Marta Belio (Vanesa Ramírez, m.70), Yuki Nakata, Martina (Carolina del Pil, m.70).
Interrías: Patricia Curbelo, Nerea González, Goretti Neira, Machado, Gomes (Alba Suárez, m.62), Jennifer (Ester Pallín, m.87), Andrea Villadeamigo, María Gómez (Nerea Lombardero, m.73), Tatiana, Sara Álvarez, Sara García (Lola Okenve, m.62).
Goles: 0-1, Gomes (m.8); 1-1, Laura Royo (m.20); 1-2, Sara García (m.37).
Incidencias: Sexta jornada de competición en el Grupo 1 de Segunda Federación. Partido disputado en el CDM San Jorge.