El Interrías recupera el ritmo

Después de sus dos primeras derrotas consecutivas, el cuadro sanxexino suma tres trabajadas victorias para mantenerse segundas
Una jugadora del Viajes Interrías intenta poner un balón en largo ante la presencia de jugadoras del Espanyol 'B'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una jugadora del Viajes Interrías intenta poner un balón en largo ante la presencia de jugadoras del Espanyol 'B'. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Todos los equipos acostumbran a pasar por un bajón a lo largo de la temporada. El del Viajes Interrías llegó entre el cierre de la primera vuelta de competición y el comienzo de la segunda. La derrota en el estreno del 2024 ante el Balears FC (3-0) fue el primer golpe del cuadro sanxexino en lo que va de temporada.

La siguiente jornada volvió a ocurrir: el Pradejón anotó dos dianas que dejaron sin posibilidades de sumar puntos a las pupilas de Cris Oreiro (2-0).

Pero el Viajes Interrías regresó a San Pedro -un auténtico fortín- y volvió a sumar de tres. Lo hizo ante el Espanyol ‘B’ (3-1), a domicilio con el Rayo Vallecano (1-2) y de nuevo en casa con la Real Sociedad ‘B’ (4-3). El conjunto sanxexino recuperó su ritmo.

Estas tres trabajadas victorias, de forma consecutiva, mantienen en alza a las de Cris Oreiro. El pleno de puntos en las últimas jornadas ha impulsado de nuevo al Interrías a la segunda plaza, desde la que mira con ambición al líder Real Madrid ‘B’, que tiene cinco puntos de ventaja.

Una buena dinámica en un mes importante para las aspiraciones de ascenso. Y es que antes de asumir sus duelos directos con equipos de la zona noble, el cuadro que dirige Cris Oreiro se medirá a Sporting de Gijón (14º), Huesca (11º) y Bizkerre ‘A’ (15º). un fortín. La condición de local está resultando determinante para el Viajes Interrías esta temporada.

Las sanxexinas son, junto con el líder, los únicos dos equipos que a estas alturas de la competición se mantienen invictos en sus respectivos campos.

Un factor clave teniendo en cuenta que a las pupilas de Cris Oreiro les restan más partidos como locales que a domicilio. Jugarán dos consecutivos en San Pedro -en las jornadas 27 y 28-, así como pondrán el broche a la competición liguera también ante su afición.

Tratará de sacar provecho de esto un cuadro sanxexino que, además, vivirá tres enfrentamientos directos en su feudo. Excepto con el Madrid B, al que le toca visitar, el Viajes Interrías recibirá al Real Oviedo (jornada 27), al Zaragoza (jornada 28) y al Balears en la última jornada. Un tramo final de competición que promete emoción, pero sobre todo exigencia para un Interrías que sueña en grande.

Gol en el mercado de invierno

Hasta tres refuerzos llegaron en el mercado de invierno al Viajes Interrías FF, que apostó por fichar gol y proyección de futuro. La primera en llegar fue la delantera valenciana Alicia Martínez, una figura "veloz que busca tanto espazos libres as espaldas da defensa como vindo a recibir".

El siguiente refuerzo, también en la línea de ataque, fue el regreso de Connie Cáliz. La última llegada fue la de la ‘perla’ de Sara Couso, centrocampista destacada y con futuro a sus 15 años.