Incertidumbre con A Lomba

El Arosa disputará la 13ª jornada de liga en el Municipal de Vilaxoán para preservar el estado del terreno de juego ▶ Las previsiones meteorológicas indican lluvia hasta el día del partido copero
Estado del césped de A Lomba en uno de los últimos partidos de liga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Estado del césped de A Lomba en uno de los últimos partidos de liga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa SC encara los días previos a la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Valencia CF con la incertidumbre de en qué estado se encontrará el césped de A Lomba para el encuentro que se celebrará el martes, 5 de diciembre, a las 21.00 horas. 

Y es que el verde del estadio se ha visto resentido tras las continuas lluvias registradas en Vilagarcía durante el último mes. Tanto es así, que varios de los rivales del conjunto arlequinado se han quejado tras sus partidos de la dificultad que suponía hacer rodar el balón. Paco López, ex entrenador del Granada CF tras el partido copero, o Santi Canedo, guardameta del Bergantiños, último equipo en visitar A Lomba, afirmaban que las malas condiciones del terreno de juego habían condicionado los duelos durante sus partidos.

El propio Arosa es uno de los perjudicados ante esta situación, ya que se ve obligado a realizar un juego más directo cuando, tal y como ha explicado Luisito en varias ocasiones, la plantilla tiene las herramientas para llevar a cabo un fútbol más elaborado.

Convertir Vilaxoán en un fortín

A pesar de recibir a la Unión Deportiva Ourense, uno de los equipos que más afición mueven de toda la categoría, el club ha decidido trasladar el encuentro de la 13ª jornada de liga al Municipal de Vilaxoán para mantener en el mejor estado posible el campo para recibir al Valencia.

El Arosa repite la fórmula llevada a cabo previo al partido de la primera eliminatoria, y es que en aquel entonces, disputó el partido liguero anterior a enfrentarse al Granada CF en Vilaxoán, logrando la victoria ante el Betanzos por 2-0.

Luisito indicaba tras el partido del pasado fin de semana ante el Pontevedra 'B' que se trata de una decisión con el objetivo de que "o club e a cidade den boa imaxe". "A min pídenme que queren que o campo estea no mellor estado posible e eu non vou ser quen de poñerlle o campo mal al Valencia", afirmaba el técnico de Teo. A pesar de que el club esté haciendo todo lo posible para preservar el estado del terreno de juego, el entrenador arosista explica que todo dependerá de la lluvia. "Sacrifícase ao equipo, aos socios, á afición, pero son entrenador de club e do que manden non podo dicir nada", sentencia.