Escaso brillo y ningún gol en el derbi de A Seca

▶ El Pontevedra B y el Arosa se repartieron los puntos en un partido en el que se impusieron las defensas después de las derrotas de la jornada anterior ▶ Las acciones a balón parado fueron el recurso al que se aferraron ambos equipos
 
G
photo_camera Jar controla el balón entre dos rivales durante el encuentro entre el Pontevedra B y el Arosa que tuvo lugar en el campo de A Seca. RAFA FARIÑA

El Pontevedra B y el Arosa se repartieron los puntos del derbi de A Seca con el denominador común de la contundencia en defensa (0-0). Ambos recuperaron algo de autoestima después de sus respectivas derrotas de la anterior jornada.

El entrenador del Pontevedra B, Jesús Ramos, introdujo cuatro novedades en la alineación con respecto al desastre del pasado domingo en Sarria: Carlos García, Mario, Gueye y Víctor Casais. La principal preocupación fue cubrir la ausencia del sancionado Rancaño como timón de la medular.

La mitad de modificaciones, dos, presentó el visitante Luisito, que alineó a Martín Sánchez y Martín Diz en detrimento de Cotilla y Diego Enjamio aunque bajo un novedoso esquema con defensa de cinco efectivos. Las llegadas a las áreas se hicieron esperar demasiado. De hecho, durante la primera parte, apenas tuvieron trabajo los guardametas.

Derbi entre el Arosa y el Pontevedra B que terminó con un 0-0 en el marcador. RAFA FARIÑA
Derbi entre el Pontevedra B y el Arosa que terminó con un 0-0 en el marcador. RAFA FARIÑA


Las dos escuadras minimizaron errores y alternaron el control de un encuentro que se desarrolló sin demasiada profundidad. Un error de Concheiro en la salida de balón brindó al Pontevedra B la primera ocasión de poner a prueba a Manu Táboas, pero la defensa arlequinada reaccionó rápido para abortar el avance.

El primer remate a portería se hizo esperar unos minutos más. Los dos equipos insistieron en buscar los avances por las bandas para generar opciones ofensivas. El local Otero y el visitante Martín Diz percutieron por el flanco izquierdo aunque no hallaron un último pase letal para quebrar la igualdad en el marcador.

Otra de las batallas de la primera parte se desarrolló en la parcela ancha. Los centrocampistas compitieron por el control de un encuentro en el que los minutos siguieron consumiéndose sin oportunidades claras de peligro.


Las acciones a balón parado fueron el recurso al que aferrarse. El Arosa amenazó de manera más clara mediante la estrategia. Así, tras un saque de esquina, Sylla se elevó más que ninguno para cabecear con claridad un balón que se marchó un metro por encima de la portería defendida por el reaparecido Carlos García.

Los 22 mismos protagonistas empezaron la segunda parte, en la que el Pontevedra B aumentó la ambición y nutrió de balones a Gueye, que se aplicó con bastante energía por el extremo derecho.

Sin embargo, sus esfuerzos no fueron rentabilizados con ocasiones para inquietar a un Manu Táboas que no realizó ninguna parada destacada. Por su parte, el Arosa buscó variaciones tácticas para encontrar una mayor fluidez en la parcela ofensiva. Iñaki dispuso de la mejor oportunidad del encuentro al salir beneficiado de una indecisión de la zaga granate, pero el portero Carlos García, muy atento, abortó su remate cruzado en la única intervención que debió realizar a lo largo del encuentro.

Un triple cambio del Arosa significó la primera permuta de jugadores.

La tensión también fue creciendo sobre el césped en el tramo final hasta el punto que el Arosa reclamó una agresión de Jar al revulsivo Javi Pereira que el árbitro no consideró así y que generó la expulsión del ya sustituido Iñaki por protestar. Ni las acciones a balón parado del Pontevedra B ni el empuje del Arosa en el tramo final sirvieron para romper una igualada que permaneció invariable a lo largo del derbi.

 

La ficha del partido

Resultado:
 Pontevedra B-Arosa (0-0)

Pontevedra B: Carlos García; Álex Pacheco, Arnosi, Javi Pacheco (Espiña, min. 83), Jar; Mario (Jacobo, min. 81); Gueye, Arango, Otero, Padín (Fabio, min. 72); y Víctor Casais (Gonzalo, min. 81). 

Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Carús, Martín Sánchez, Martín Diz; Concheiro, Mella (Diego Enjamio, min. 64), Iñaki (Brais Pedreira, min. 76); Sylla (Javi Pereira, min. 64) y Borja Míguez (Rubo, min. 64). 

Árbitro: Quintairos Rial (Vigo). Expulsó con roja directa al visitante ya sustituido Iñaki (min. 92). Amarilla a Fabio, Jar; Carús, Pacheco y Santi.

Campo: A Seca. 600 espectadores.