Iñaki Martínez: "Esperamos un partido duro y muy físico"

El atacante del Arosa, estrella de la primera eliminatoria del play-off con su doblete, muestra sus ganas de revancha de cara al partido frente al Villalbés de este sábado
Iñaki Martínez en el partido de vuelta ante la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Iñaki Martínez en el partido de vuelta ante la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

¿Esperaban el planteamiento que propuso la UD Ourense o se encontraron con un encuentro distinto a lo planeado?
No, nosotros teníamos pensado eso. Sabíamos que el equipo que había sacado allí nos había hecho daño y creíamos que iban a repetir, si no todos los jugadores, casi todos. Al final repitieron todos, no cambiaron el once ni el sistema de juego ni nada. Y sabíamos que iban a querer dominar el partido, iban a querer tener el balón desde atrás y hacernos daño con la posesión. Supimos trabajarlo toda la semana y aprovechamos las ocasiones que tuvimos y cuando nos pusimos por delante la cosa cambió porque ellos tenían que echarse arriba porque no les valía ese resultado para nada. 

¿Qué les dijo Luisito al acabar el partido?
Nos felicitó, nos dijo que había salido el partido como lo habíamos trabajado, como él quería, y que ahora quedan otras dos eliminatorias, primero una y que hay que seguir entrenando que esto es muy duro y muy difícil.

¿Cómo ve al equipo de cara al partido del sábado? 
Yo lo veo muy bien, muy ilusionado, con muchas ganas, tenemos jugadores muy importantes y lo veo con mucha positividad, muchas ganas de ir a Villalba. Allí nos ganaron ellos en la última jornada de liga y tenemos ganas de demostrar que somos mejor equipo. Eso hay que demostrarlo en el verde que es donde hablamos.

Tal y como comenta, el Villalbés ganó en la última jornada liguera, ¿esperan un partido diferente?
Esperamos un partido duro, donde nos jugamos mucho y creo que va a ser diferente al partido que jugamos allí porque fue un poco más abierto, ambos nos jugábamos mucho. Nosotros necesitábamos ganar y esperar a ver qué hacía el Fabril, ellos necesitaban también ganar para pillar buena posición en el play-off, que al final quedaron cuartos y si no ganaban no quedaban en esa posición, y el partido se abrió un poco más y hubo muchas ocasiones por los dos lados. En este partido no sé cómo se dará. En un play-off estás más cauto, más cerradito, entonces no sé cómo se va a dar el partido, pero esperamos un partido duro y un partido muy físico sobre todo.

Venía de un año muy dificil y las pocas expectativas que tenía, las cumplí al 100%

En lo personal, 8 goles esta temporada, algunos de gran importancia como los dos del pasado domingo. ¿Esperaba adaptarse de esta manera al Arosa? 
Yo no sé ni qué expectativas tenía, porque venía de un año sin jugar prácticamente nada, un año difícil. Venía a intentar demostrar lo que sabía, lo que valía y lo que tenía yo dentro. No tenía ninguna expectativa, pero también te digo que las pocas que tenía, las cumplí al 100% porque no me esperaba hacer un año tan bueno, meter la cantidad de goles que llevo y la verdad estoy muy contento de adaptarme de esta forma al Arosa.

Algunos jugadores experimentan gran presión en este tipo de partidos de play-off.  En su caso, ¿cómo lo vive?
En el ambiente se nota bastante tranquilidad, por parte del mister, que nos dice que son partidos más, que son partidos importantes pero estamos preparados para esto, y cuando estás preparado para algo al final la presión no va contigo, la presión la tienen otros y nosotros estamos muy tranquilos y esperanzados de hacer las cosas como sabemos. 

La afición es la hostia, nos ayuda a saber que vayamos donde vayamos, casi siempre jugamos de locales

¿Cómo de importante es tener a la afición encima, apoyando en cada partido?
La verdad es que es muy importante. Una afición así, ayuda mucho desde fuera porque no es fácil desplazarte, aunque sea por Galicia. Ellos lo hacen, organizan autobuses, organizan muchas cosas. Nos vienen a ver entrenar a veces, están casi siempre ahí. La verdad es que es impagable, es la hostia. Y eso nos ayuda mucho, nos ayuda a saber que vayamos donde vayamos, casi siempre jugamos de locales. Siempre tenemos el aliento de ellos y siempre lo están animando. Y eso, la verdad, que ayuda muchísimo