Hacer del sueño una realidad

El Arosa disputa en A Lomba la segunda ronda de la Copa del Rey ante un histórico de la competición, el Valencia (21.00) ▶ Más de 3.000 aficionados acompañarán a los arlequinado
Arosa-Granada de Copa del Rey. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pacheco lucha un balón durante la primera eliminatoria ante el Granada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Puso contra las cuerdas al Granada en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en A Lomba, donde el equipo nazarí sentenció su triunfo en los minutos finales. Una alineación indebida de los de -por aquel entonces- Paco López y la disputa en los despachos dio la oportunidad de una nueva reválida copera para el Arosa. Ahora, el conjunto arlequinado confía en hacer su sueño realidad y eliminar en segunda ronda a todo un histórico de la competición, el Valencia (A Lomba, 21.00 horas, Movistar +).

Un Primera División vuelve a ser el invitado de honor en Vilagarcía de Arousa, donde se espera un ambiente extraordinario para llevar a los arlequinados en volandas.

El cuadro que dirige Luisito llega en buen momento, encaramado a la zona noble de la clasificación de Tercera RFEF. Después de un desangelado comienzo de temporada, el cuadro vilagarciano ha comenzado a remontar su propia dinámica. Así, el pasado sábado se impuso por un gol a cero a la UD Ourense, cuarta clasificada.

Por su parte, el Valencia afronta la Copa del Rey necesitado de un triunfo balsámico después de sumar uno de los últimos nueve puntos en la competición liguera. Será la primera vez que el cuadro valencianista dispute un partido oficial en A Lomba, donde el césped no ofrecerá sus mejores galas por culpa de las lluvias caídas en los últimos días.

Un campo en el que se esperan más de 3.000 aficionados en las gradas. Y es que toda Vilagarcía de Arousa vivirá un partido histórico. Luisito se mantiene fiel a sus ideas y esconde sus cartas en la previa del enfrentamiento. Desde que su equipo se midió al Granada en la anterior ronda, solo han perdido un encuentro de liga, con el líder Bergantiños (1-3).

Por su parte, el Valencia juega con la obligación de pasar ante un rival de presupuesto mucho menor. Una clasificación que le permita dejar atrás la derrota del sábado ante el Girona, que remontó el choque en los últimos diez minutos y dejó sin premio los buenos primeros ochenta minutos de los de Baraja. Precisamente hasta el tramo final quiere estirar Luisito el partido, confiando en los nervios de su rival. oportunidades.

Mientras que el Arosa sacará sus mejores armas sobre el ‘verde’ de A Lomba, está previsto que el técnico valencianista mezcle a jóvenes canteranos que ya piden paso con aquellos futbolistas que no están gozando de muchas oportunidades y los que vienen de lesión. Las bajas seguras son José Luis Gayà, André Almeida y Diego López por lesión.

Los de Mestalla llevan sin quedar eliminados de una ronda copera por un equipo de inferior categoría desde que hace casi 20 temporadas, en la 2004/05, lo hicieran ante el Lleida, entonces en Segunda División. Esta es la oportunidad del Arosa de marcar un momento en la historia, no solo en la suya sino en la de la competición.

"Es una obligación pasar para nosotros, desde la responsabilidad, porque el rival nos lo va a poner complicado", apuntó Baraja en la previa, destacando que el Arosa "sabe muy bien a lo que tiene que jugar, está hecho para la contra. Deberemos estar bien plantados".