El Arosa sube otro escalón

El equipo de Luisito derrota al tercer clasificado, UD Ourense, en un entretenido partido con alternativas y ocasiones
Santi Figueroa, autor del único tanto del partido, intenta tapar un centro de Yelco en el Arosa UD Ourense. RAFA FARIÑA
photo_camera Santi Figueroa, autor del único tanto del partido, intenta tapar un centro de Yelco. RAFA FARIÑA

Dos penaltis detenidos por un exarlequinado, Álex Cobo, no impidieron el triunfo del Arosa contra la UD Ourense (1-0). Inclinó la balanza del Municipal de Vilaxoán un solitario tanto del lateral Santi en el minuto 18. El duelo previo a la eliminatoria copera del próximo martes contra el Valencia en A Lomba deja al Arosa a cuatro puntos de la propia UDO.

El partido comenzó con ambos equipos buscando la meta rival. A los cuatro minutos, el visitante Álex Rey cazó un rechace en la frontal del área y disparó desviado. Eso sí, pronto llegó la réplica local. En un error de salida de balón, Borja Míguez se adelantó a Álex Cobo y forzó un penalti del guardameta exarlequinado, que, sin embargo, interceptó el lanzamiento del propio delantero a los ocho minutos de juego.

A la carga volvieron los visitantes mediante una jugada ensayada que desembocó en el a la postre único tanto del Arosa: la defensa interceptó un remate de Antón Guisande y, al contragolpe, Sylla y Martín Diz trenzaron una gran acción que encontró a Santi por la otra banda, y el lateral derecho superó a Álex Cobo de potente disparo en el minuto 18.

El equipo arlequinado no se echó atrás. Primero, un cabezazo de Sylla rozó el palo y, minutos después, un remate a bocajarro de Martín Diz no encontró portería. Cada equipo dispuso de una ocasión más antes del paso por los vestuarios. Carús cabeceó alto a la salida de un saque de esquina. A modo de réplica, el visitante Yelco disparó por encima del larguero desde la frontal del área después de driblar a Santi.

La UDO pasó a dominar en la segunda parte. Varo se plantó solo ante Manu Táboas tras un rechace y el guardameta evitó el empate con una meritoria parada. Cotilla pudo aumentar la ventaja con una falta al borde del área enviada por encima del travesaño.

Por su parte, Enjamio rozó la escuadra con un disparo desde lejos. A menos de diez minutos del final, Sylla perdonó la sentencia tras un fallo de Álex Cobo, puesto que el central Labrada apareció sobre la línea de meta para despejar el esférico.

El Arosa dispuso de otro penalti a favor a tres minutos de la conclusión, pero Álex Cobo realizó, ante Sylla, una nueva estirada y desbarató la segunda pena máxima arlequinada. El saque de esquina consiguiente lo remató alto Rubo, con todo a su favor para el 2-0.

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Santi, Carús, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Diego Enjamio, Concheiro (Javi Pereira, min. 70), Martín Diz (Mella, min. 58); Sylla y Borja Míguez (Rubo, min. 87).
UD Ourense: Álex Cobo; Samu (De Prado, min. 79), Labrada, Viti, Varo; Alberto (Jesús, min. 70), Álex Rey (Parrilla, min. 46), Champi, Luismi (Rojo, min. 46); Yelco y Antón Guisande.
Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Concheiro y Santi.
Gol: 1-0 Santi (min. 18).
Incidencias: Partido correspondiente a la Tercera División disputado en el Campo Municipal de Vilaxoán ante unos 500 espectadores.