Tres finales y un objetivo

El Viajes Interrías asume el tramo final de liga con la meta de lograr la permanencia ▶ El próximo rival a batir es el CE Europa, líder
Imagen de un partido anterior en el que Sara García, del Viajes Interrías, en la disputa de un balón contra el Real Madrid B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Sara García, del Viajes Interrías, en la disputa de un balón contra el Real Madrid B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Diez puntos cosechados en las últimas seis jornadas de competición mantienen con vida a un Viajes Interrías que afronta el tramo final de liga con un claro y único objetivo: lograr la permanencia. El conjunto sanxenxino es undécimo, con una ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso, cuando restan tres partidos para poner el broche a la temporada.

Un año histórico para la escuadra celeste, que logró el pasado curso el ascenso a la nueva Segunda Federación. Una categoría con tres representantes gallegos y en la que el PM Friol ya ha certificado su descenso; mientras que el Sárdoma, décimo cuarto, apura sus opciones de salvación.

Es el Interrías el que afronta con más optimismo el sprint final de liga. La escuadra que dirige Luis Treviño enlaza ya seis jornadas invicta, lo que le ha permitido coger aire con respecto a la zona roja de la clasificación. Seis partidos, además, en los que el Interrías ha conseguido puntuar ante rivales de gran envergadura como el Racing, sexto clasificado (1-1); el Getafe, quinto (0-0); o el Real Madrid B, tercero en la tabla (0-0).

Calendario
Buenas sensaciones que ayudan a reforzar la moral de las sanxenxinas, que tienen por delante un difícil calendario. Y es que después de lograr el valioso punto ante el filial madridista, al Interrías le espera nada menos que el líder de la clasificación, el CE Europa. El conjunto catalán está metido de lleno en la disputa por el ascenso directo. Y es que aunque ahora ocupa la primera plaza, lo hace empatado a puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid B. Las pupilas de Treviño tratarán de llevarse la presión a su terreno para conseguir un triunfo a domicilio. En sus últimas salidas han sumado dos victorias, un empate y una derrota. Las dos últimas jornadas serán contra equipos que ya no tienen nada en juego: el Zaragoza CFF y el Espanyol B.