Eficiencia y pegada del Viajes Interrías

Las jugadoras del Interrías celebran el gol de Da Silva ante el Racing. DAVID FREIRE
El conjunto dirigido por Luis Treviño suma su segunda victoria consecutiva en el comienzo de liga con un gol de Machado ante el Racing Féminas ▶ El Umia sumó los primeros tres puntos en Primera Nacional, y el Atlético Arousana se vio superado por el Orzán en 1ª Gallega

Segunda jornada de competición y segunda victoria para un Viajes Interrías que logró contener el potencial del CDE Racing Féminas para acabar llevándose los tres puntos en el Novo San Pedro (1-0).

En el primer partido en casa de la temporada liguera, las pupilas de Luis Treviño hicieron frente a uno de los rivales que, a priori, va a marcar el ritmo en la zona alta de la tabla. El trabajo y la exigencia del cuerpo técnico a las jugadoras trajo como resultado un nuevo triunfo para el Interrías, que dejó una muy buena versión en su debut como local.

Al comienzo del partido, el Racing Féminas logró hacerse con el dominio del balón y marcar el ritmo del juego. Las sanxexinas se limitaron a cortar el juego en corto de sus rivales y buscar que no combinaran con tanta facilidad.

La primera mitad estuvo marcada por las posesiones largas de ambos equipos y apenas hubo ocasiones. El Racing intensificó sus ataques en los últimos minutos del primer tiempo y Hueto tuvo que hacerse grande bajo palos.

En la segunda mitad, Raquel protagonizó una gran acción en la que centró el balón para que Machado, aprovechando un fallo de la defensa, rematara el balón y anotar el primer y único tanto del partido.

El Interrías resistió dejando correr el reloj y acabó firmando la segunda victoria del curso, que sitúa a las de Treviño segundas.

FICHA TÉCNICA
Interrías: Botelho, Neira, Machado, Moreira, Okevnve, Hueto, Candelas (Villaverde, m.62), Irene (García, m.83), García (Nati, m.62), Mera (Antía, m.77), Paula.
Racing: Serrat, Pérez, Martín, Valeriano, Calvo (Sordo, m.67), Alicia, Blanco, Marti (Irene, m.69), Carla (Naara, m.89), Pradilla (María, m.67), Paula (Naiara, m.89).
Gol: 1-0, Machado (m.49)
Árbitro: Lois Carro, Luis. Amonestó con tarjeta amarilla a Marina Martín, del conjunto visitante.
Incidencias: Segunda jornada de competición en Segunda Federación femenina, disputada en el Novo San Pedro.

El Umia logra la primera victoria de la temporada en casa de la UD Llanera ‘A’

El Umia logró resarcirse de la derrota de la primera jornada ante el Lóstrego con una victoria clave en casa de la UD Llanera ‘A’ (2-3). El conjunto al que dirige Miguel Cores logró imponerse en el Pepe Quimarán y llevarse tres puntos con los que igualar en la clasificación a su rival.

Laura Souto y Paula con un doblete dieron la victoria a las de Ribadumia, que ocupan la octava plaza después de dos jornadas de competición. Aunque no lograron dejar la portería a cero, las rojillas consiguieron tres puntos de oro para comenzar a crecer en la tabla y, además, contra un rival directo.

En la próxima jornada, el Umia recibe en casa al Parquesol ‘B’, penúltimo, que todavía no ha puntuado en este inicio de liga.

FICHA TÉCNICA
Llanera ‘A’: Claudia (Sheila, m.45), Marta, Malena (María, m.60), María (Lidia, m.60), Vera (Carlota, m.75), Damaris, Idoia, Sara, Claudia, Carla (Beatriz, m.75), Alba.
Umia: Iria Ferreiro, Cris Feijoo, Nerea Lago, Sara (María Vázquez, min. 88), Margarita, Laura Souto, Laura Alejo, Paula, Carla, Minerva Bóveda (Joana, min. 70), Marta (Antía, m.62).
Goles: Marta y Carla por el Llanera; Laura Souto y Paula (x2) para el Umia.
Árbitro: Villa Martín, Miguel. Amonestó con cartón amarillo a Sara Menéndez y Marta Trueba, del Llanera ‘A’; y a Laura Souto, del Umia.
Incidencias: Segunda jornada de competición en Primera Nacional Femenina. Partido disputado en el estadio Pepe Quimarán.

Dolorosa derrota del Atlético Arousana ante el Orzán

El Atlético Arousana cosechó una dolorosa derrota en su visita al Orzán en la segunda jornada de competición (5-1).

El conjunto al que dirige Alejandro Iglesias no logró hacer frente a las coruñesas, que siempre fueron por delante en el marcador y que acabaron goleando al Arousana. Elena Vázquez abrió en la primera mitad el recital de goles del Orzán, que llegó a ponerse 3-0.

Carla Falcón recortó distancias en el minuto 55, pero incluso con una menos tras la expulsión de Ana Capelo en el 75, el Orzán fue superior y acabó venciendo a un Arousana que suma con esta su segunda derrota.

FICHA TÉCNICA
Orzán: Uxía Rabuñal; Elena V., Uxía López, Daniela Agilda, Emma Gandoy, Iria Otero, Ana Capelo, Ivana, Macarena, Antía Brage, Basalo.
Arousana: María Belén; Carla Falcón, Carolina Baños, Bárbara Sierra, Melanie, Elena Noya, Mirian Ríos, Nerea D., Sofía P., Gabriela G., Lía Rodríguez.
Goles: 1-0, Elena Vázquez (m.35); 2-0, Emma Gandoy (m.46); 3-0, Ana Capelo (m.52); 3-1, Carla Falcón (m.55); 4-1, Uxía López (m.69); 5-1, Laura Santos (m.82).
Árbitro: Rodríguez Penas, Pedro. Amonestó con cartón amarillo a Mirian Ríos, del Atlético Arousana; expulsó con roja directa a Ana Capelo, del conjunto local.
Incidencias: Segunda jornada de competición en Primera División Gallega Femenina. Partido disputado en el estadio Torre nº1 (A Coruña).