Cris Oreiro coge el relevo de Luis Treviño en el Viajes Interrías

La técnica coruñesa asume el cargo con el objetivo de dar el salto a Primera RFEF
Cris Oreiro en su etapa en el Deportivo Abanca. DS
photo_camera Cris Oreiro en su etapa en el Deportivo Abanca. DS

Cris Oreiro dirigirá al Viajes Interrías FF en su segundo año en Segunda Federación. La técnica coruñesa asume el reto después de que el club sanxexino decidiera no renovar el contrato a Luis Treviño, poniendo fin a ocho años de relación entre el vilagarciano y el Interrías.

"Le agradecemos su compromiso durante todos estos años y llevar el club a donde lo llevó", reconoce Enrique Rodríguez, presidente del club, "decidimos dar un cambio porque creemos que después de ocho años es bueno para el club". Descartando tajantemente lo deportivo como motivo para la salida de Treviño, el presidente del club sanxexino afirmó que la decisión de prescindir del técnico "se tomó de forma muy consensuada entre toda la directiva a finales de marzo", si bien se comunicó al ya ex entrenador el pasado martes 16 de mayo.

El objetivo es "dar un cambio" en el club, si bien la despedida "fue dura y muy emocionante. Es uno más de la familia". Sin embargo, explica el presidente que el Viajes Interrías es "un club muy ambicioso. Lo primero en el proyecto será intentar reforzar las posiciones que nos hacen falta, luchar y meternos lo más arriba posible".

Y es que el objetivo del club sanxexino es "dar el salto a la Primera RFEF" de la mano de Cris Oreiro. La técnico coruñesa asume el cargo después de una breve y fructífera experiencia al frente de los banquillos. La ex futbolista, que colgó las botas en la temporada 2017/18, dirigió en sus dos primeros años como entrenadora tanto al filial como al sénior del Victoria CF, equipo en el que también militó como futbolista.

Su siguiente aventura en los banquillos fue en el RC Deportivo Abanca, de la mano de Irene Ferreras, a la que acompañó como segunda entrenadora, además de ejercer de coordinadora de las categorías inferiores. Oreiro ya había formado parte también del conjunto herculino como jugadora. Su desvinculación de la escuadra coruñesa se produjo el pasado mes de febrero, con una rescisión de contrato motivo del quebranto de la confianza y de diferencias en cuanto a los criterios técnicos y deportivos. Ahora Oreiro asume el cargo de primera entrenadora en un Viajes Interrías que rebosa ambición.

PROYECTO
Con la primera pieza, la de la técnica, ya cerrada, el club sanxexino ya trabaja en el resto de flecos para cerrar el proyecto de la próxima campaña en Segunda RFEF. "Intentaremos hacer las renovaciones que consideramos mejores y también los mejores fichajes posibles", afirma el presidente.