Cambados acoge un evento por el fútbol femenino

Cerca de 500 niñas se darán cita el sábado 3 de junio en una oportunidad para fomentar el deporte femenino y la igualdad
Presentación campus fútbol femenino en Cambados. DS
photo_camera Presentación do evento. DS

30 equipos de fútbol base femenino se reunirán en Cambados el próximo sábado 3 de junio en la primera Jornada de Convivencia de la Liga Gallega Promesas, una competición para jugadoras de categoría prebenjamín, benjamín y alevín.

Cerca de 500 niñas participarán en un evento organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol en colaboración con el ayuntamiento de Cambados y el Club Juventud Cambados. La jornada tendrá lugar en los campos de fútbol de O Pombal.

Esta iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Cambados, Samuel Lago, en compañía del vicepresidente de la Federación Gallega, José Manuel Fernández, el concejal Xurxo Charlín y el presidente del Club Juventud Cambados, Eladio Oubiña.

En la presentación han hecho hincapié en que no se trata de un proyecto competitivo, sino de una oportunidad para fomentar el deporte femenino y la igualdad en el entorno del balompié gallego. "Agora mesmo contamos xa con preto de 9.000 xogadoras en Galicia, un dato moi relevante que nos anima a seguir traballando pola inclusión da muller no fútbol e no deporte", destacó José Manuel Fernández.

El vicepresidente de la Federación no tiene dudas de que se tratará de "un gran día para el fútbol base femenino gallego". También ha aprovechado el acto de presentación sobre el propio césped de O Pombal para agradecer encarecidamente la predisposición tanto del ayuntamiento como del club de Cambados a la hora de organizar y acoger un evento como este.