El Ciclo de Baloncesto del CIFP Fontecarmoa acogerá una conferencia de Aíto García Reneses

Tendrá lugar el viernes 19 de abril, a las 10.30 horas en el gimnasio del centro
Aíto García Reneses. EP
photo_camera Aíto García Reneses. EP

Un año más, el Ciclo Formativo de Técnicos Deportivos en Baloncesto del CIFP Fontecarmoa organiza para sus alumnos, tanto de Grado medio como de Grado superior, una charla/conferencia a cargo de un profesional de dilatada experiencia en el baloncesto profesional. Tendrá lugar el 19 de abril a partir de las 10.30 horas, en el salón de actos del centro, y contará con la presencia del entrenador con más partidos de la liga Endesa ACB, Aíto García Reneses

El técnico madrileño ya participó en el Clinic Vilagarcía 2017 y repetirá ponencia gracias a la mediación también de su Fundación Aíto García Reneses. La ponencia está dirigida a los alumnos del grado medio y grado superior de las enseñanzas deportivas de baloncesto pero cualquier persona puede acercarse a disfrutar de uno de los mejores entrenadores del baloncesto y con un gran sentido didáctico con aviso previo al email [email protected].

Aíto García Reneses conoce bien los fuertes vínculos del baloncesto con la comarca del Salnés, ya que también ha acudido con Gran Canaria y Alba Berlín en 3 ocasiones a disputar el reconocido Torneo EncestaRías.

El CIFP Fontecarmoa aprovechará la presencia de García Reneses para organizar un foro sobre Olimpismo y deporte aprovechando su experiencia en los JJOO de Pekín donde ganó la medalla de plata con la selección masculina. Además, estará escoltado por Xisco Gil, seleccionador olímpico de vela y Pepe Casal, su preparador físico en la etapa del FC Barcelona y con la selección olímpica.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto de formación de profesorado del equipo docente de enseñanzas deportivas de baloncesto y vela. El proyecto, sobre Actualización científica en las enseñanzas deportivas, se complementará el jueves 18 de Abril con la participación en la Feria Innovart en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. El CIFP Fontecarmoa también organizará en la sede compostelana una charlas con Fernando Fernández Fraga y Anxo Fernández, responsables en la Consellería de Educación de la integración y funcionamiento de estas atractivas enseñanzas oficiales dentro del deporte.