El Arosa también se queda sin la vitamina del gol ante el colista (0-0)

Tampoco al tercer intento del curso llegó la primera victoria de un Arosa nuevamente con la pólvora mojada pese a mostrarse bastante superior al colista Arzúa
Partido Arzúa-Arosa este domingo. DS
photo_camera Partido Arzúa-Arosa este domingo. DS

Tampoco al tercer intento del curso llegó la primera victoria de un Arosa nuevamente con la pólvora mojada pese a mostrarse bastante superior al colista Arzúa (0-0). Eso sí, Manu Táboas se vio obligado a sacar una gran mano en el tramo final para evitar la derrota arlequinada.

El Arosa cayó al decimocuarto puesto de la clasificación de Tercera División después de tres jornadas consumidas. Arrancó el choque de O Viso con bastante igualdad y mucho balón en el mediocampo. Sorprendió la disposición táctica del entrenador Luisito al decantarse por una línea de tres mediapuntas con Sylla, Iñaki y Gabri escoltando a Borja Míguez, exjugador del Arzúa, al igual que Diego Enjamio y el ausente Brais Pedreira.

Por su parte, el veterano Chus Baleato tuvo serios problemas para conformar la alineación, ya que no dispuso de centrales específicos disponibles y retrasó a esa posición a los centrocampistas Santi Taboada y Chucas. El jugador más activo del encuentro y el que tuvo las dos primeras ocasiones y la última de todas fue Sylla. El atacante senegalés recogió un balón dentro del área y su remate de primeras se marchó demasiado cruzado y, poco después, buscó un remate en el segundo palo que mandó al lateral de la red del primero. El cuadro local tuvo una llegada hacia el final de la primera parte convertida por Iker a pase de Murilo, pero el colegiado decretó el claro fuera de juego.

La segunda parte empezó con dos sustituciones del Arosa, exactamente igual que en la anterior jornada contra el Gran Peña. Brais Vidal repitió etiqueta de primer revulsivo, y junto a él se incorporó Martín Diz en detrimento de Concheiro e Iñaki. El Arosa, con Sylla y Borja Míguez de delanteros, comenzó a generar ocasiones ante la portería de Chema. Santi asistió a Sylla, pero el testarazo del delantero se marchó por encima del larguero ante la incredulidad de sus compañeros. Tras la mejor jugada colectiva del partido, el Arosa lo siguió intentando aunque se desinfló poco a poco. Por el contrario, el colista fue a más con un lanzamiento de falta alto de Santi Taboada y un centro al segundo palo sacado por Martín Sánchez prácticamente sobre la línea de meta.

Luisito buscó más variantes, sin éxito, dando entrada a Javi Pereira primero y a Rubo después. El encuentro se acercó al tramo decisivo y ahí el cuadro arlequinado perdió el control por completo hasta el punto de verse más cerca la victoria del último clasificado. En primera instancia, Iker buscó una jugada personal que derivó en un rechace que Manu Vilariño mandó fuera. Además, Manu Táboas tuvo que intervenir para salvar un punto en un lanzamiento del revulsivo Manu Mosquera dispuesto a convertirse en el gol de la jornada.

Sin embargo, espoleado por esa parada, el Arosa sacó garra y corazón para terminar el partido con la mejor ocasión del mismo. Martín Diz buscó el remate desde la frontal del área, pero Chema sacó su remate, y el rechace cayó a los pies de Sylla, que con todo a favor para marcar, mandó el balón por encima de la portería ante la desesperación de toda la expedición del Arosa. Acto seguido, el veterano colegiado vigués Extremadura Hernández decretó el final del partido con otra igualada anodina para el Arosa.

Arzúa: Chema; Álex Rodríguez, Santi Taboada (David Pereiro, min. 73), Chucas, Odilo; Monterroso, David González; Manu Vilariño, Murilo (Dylan, min. 82), Richerly (Manu Mosquera, min. 73); e Iker (Diego, min. 91).
Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Diego Enjamio, Concheiro (Brais Vidal, min. 46); Sylla, Iñaki (Martín Diz, min. 46), Gabri (Javi Pereira, min. 63); y Borja Míguez (Rubo, min. 72).
Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla a Álex Rodríguez, Monterroso, Odilo; Martín Sánchez y Santi. 
Campo: O Viso. 500 espectadores.

Más en Deportes