El Arosa saca un punto de prestigio del feudo del líder (0-0)

El equipo arlequinado se quedó con la sensación de haber podido ganar en casa del líder Bergantiños
Bergantiños-Arosa. AROSA SC
photo_camera Martín Diz luchando por un balón en el Bergantiños-Arosa. AROSA SC

Un meritorio empate obtuvo el Arosa del feudo del líder Bergantiños (0-0). Luisito, se marchó orgulloso de As Eiroas, pero con la sensación de haberse quedado cerca del triunfo.

El Arosa, tercero, elevó de tres a cuatro puntos la renta sobre el cuarto clasificado, el Atlético Arteixo. El partido mostró el enorme respeto entre los compañeros de ascenso de hace tres temporadas. El tropiezo matinal del Gran Peña relajó quizás al líder.

La táctica partió de no arriesgar demasiado. Así, las defensas se impusieron casi siempre, lo que redujo la posibilidad de acciones de relevancia en las áreas.


La primera posibilidad de percutir sobre el marco rival estuvo en las botas de Manu Núñez: el centrocampista local, uno de los tres amonestados del encuentro, creyó ver una línea limpia de disparo, pero se encontró con Martín Sánchez, impresionante durante el encuentro, que interpuso su cuerpo para rechazar el cuero.

El Arosa también se aproximó. Lo hizo justo después, en el cuarto de hora inicial. Santi Gegunde prolongó su centro para Rubo, pero el remate del televisivo delantero acabó en las manos de Santi Canedo, que no tuvo problemas ante la falta de potencia del remate.

Dos de los hombres más creativos del líder se asociaron hacia el ecuador del primer tiempo. Álex Ramos encontró el pase para Longo, de espaldas al marco, que pudo girar como si se tratase de un pivote de fútbol sala, pero su lanzamiento fue elevándose por encima del marco defendido por Manu Táboas.

En el siguiente minuto, respondió el Arosa con otro remate flojo. En esta ocasión, el cabezazo fue de Santi Gegunde tras cazar un centro servido por Cotilla desde la izquierda. A la media hora de juego, le tocó el remate al local Marcos Remeseiro al beneficiarse de una segunda jugada, después de un saque de esquina, pero también tuvo desajustado el punto de mira y mandó el esférico demasiado alto.

El primer tiempo se cerró con un disparo de Concheiro, pero la pelota también voló por encima del larguero. Ninguno de los técnicos movió ficha al paso por los vestuarios. Además, aún pasaron menos cosas relevantes durante el segundo tiempo. Eso sí, las aproximaciones tardaron menos en llegar, pues a los tres minutos de la reanudación,

Longo remató un centro de Álex Cabarcos desde el lado izquierdo aunque la pelota no fue entre los tres palos. En el minuto 53, Iñaki Martínez puso un pelotazo por el centro que Santi Canedo blocó en dos tiempos. La secuencia de sustituciones hizo mejorar el juego de los visitantes. Mella relevó a Concheiro como cerebro de operaciones.

Luisito dio entrada poco después a Iñaki Leonardo y Sylla. En todo caso, hubo que esperar a la recta final para la producción de alguna ocasión más de peligro. A diez minutos para la conclusión, un disparo de Santi Gegunde se marchó desviado y, poco después, la mejor oportunidad por desvirtuar las tablas del duelo de As Eiroas partió de las botas de Iñaki Leonardo, cuyo centro lo cabeceó el también revulsivo Sylla, salvando Iago López con el cuerpo.

El Arosa rascó en el feudo del líder e incluso se quedó a menor distancia de la recompensa de los tres puntos. La siguiente parada será ante el virtualmente descendido Pontevedra B en A Lomba.

FICHA TÉCNICA
Bergantiños: Santi Canedo; Isra, Iago López, Checa, Iago Martínez, Álex Cabarcos; Marcos Remeseiro, Manu Núñez (David Álvarez, min. 80), Álex Ramos (Kanouté, min. 61); Longo (Cano, min. 61) y Mario Musy.
Arosa: Manu Táboas; Dani Sánchez, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Martín Diz (Iñaki Leonardo, min. 68), Diego Enjamio, Concheiro (Mella, min. 61); Santi Gegunde (Brais Pedreira, min. 80), Rubo (Sylla, min. 68) e Iñaki Martínez (Javi Pereira, min. 80).
Árbitro: Lago Barreiro (Lugo). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Checa, Iago Martínez y Manu Núñez.
Campo: As Eiroas. 400 espectadores.