El Umia coge impulso hacia la permanencia

El conjunto de Luis Treviño se sitúa a tres puntos de la salvación tras mejorar sus registros ofensivos
Una acción del duelo del Umia ante el Avilés en A Bouza. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una acción del duelo del Umia ante el Avilés en A Bouza de esta temporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Nueve puntos más en seis partidos menos. Esa es la extraordinaria comparativa entre la primera y la segunda vuelta de competición de un Umia que se aferra con todas sus fuerzas a mantener su plaza en Tercera Federación. El conjunto que dirige Luis Treviño logró con su última victoria -antes del parón por la Semana Santa- acercarse a tres puntos de la permanencia.

Es la distancia más corta con la salvación en el último mes y medio y se ha conseguido, además, con un solvente triunfo sobre el Peluquería Mixta Friol (3-2). Es el segundo resultado más amplio para las de Treviño, que ya se impusieron por 4-3 al Sporting de Gijón ‘B’ en la jornada 20 -aunque entonces fue por remontada-.

Lo cierto es que el Umia ha presentado su firme candidatura a la permanencia desde que superó el ecuador de liga. La escuadra ha sumado 13 puntos en los nueve partidos disputados de la segunda vuelta.

Es, con diferencia, el equipo de la zona baja de la tabla que mejor ha reaccionado. Y es que la UD Llanera (que está una posición por encima en la tabla que el Umia) solo ha sumado un punto; mientras que el colista Gijón Femenino ha conseguido cinco.

Mayor eficacia ofensiva

El Umia ha visto portería en siete de sus últimos nueve partidos, lo cual mejora notablemente las cifras ofensivas de un equipo que apura sus opciones de permanencia.

El conjunto que ahora dirige Treviño despidió la primera vuelta con ocho goles a favor en 15 partidos; ahora, con nueve duelos disputados, lleva ya 14 dianas anotadas. Aunque sigue encajando mucho -una portería a cero en nueve partidos-, también ha reducido sus goles en contra de 36 a 25.