El Arosa pierde en Liga dos meses y medio después (3-0)

El peor partido de la temporada le tocó al Arosa ante el inspirado Gran Peña, segundo clasificado, lo que también significó su resultado más adverso del curso
Gran Peña-Arosa. AROSA SC
photo_camera Iñaki Martínez aguanta el balón ante la presión de Hugo Losada. AROSA SC

El peor partido de la temporada le tocó al Arosa ante el inspirado Gran Peña, segundo clasificado, lo que también significó su resultado más adverso del curso (3-0). Por lo tanto, se rompió una racha de dos meses y medio sin perder en Liga. La anterior derrota del Arosa como visitante había sido en la jornada inaugural del campeonato contra el Rápido de Bouzas. 

El recién fichado Iñaki Leonardo debutó como quinto y último revulsivo del encuentro, el único no introducido por Luisito al arrancar el segundo tiempo. Sin embargo, el Arosa entró bien a Barreiro y no encajó goles hasta cerca del descanso. Los visitantes aparecieron por la zona de peligro en el primer minuto de juego y forzaron un saque de esquina. Tras el córner ejecutado, Martín Sánchez remató, y la pelota quedó muerta dentro del área hasta el despeje de Diego Rodríguez. A continuación, los locales respondieron por medio de una gran ocasión. Óscar Gil remató un centro desde la parte derecha y su remate estuvo a punto de convertirse en el primer gol del encuentro. Contraatacó el cuadro arousano con un centro al que no llegó Rubo por centímetros. 

El partido tuvo un contexto igualado y de brega. El segundo filial del Celta tomó el mando dentro de ese escenario y, en el tramo final de la primera parte, Mario Cantero marcó uno de los goles de la jornada: acción individual del centrocampista, que se deshizo de la defensa, y superó mano a mano a Manu Táboas tras una asistencia de Roi, un auténtico puñal por el costado derecho. El Arosa reaccionó y se mostró superior durante los últimos compases del primer tiempo. A cinco minutos del descanso, lo intentaron Iñaki Martínez y Brais Vidal, pero no pusieron en verdaderos apuros a Dani Sampayo. La última oportunidad del período inicial le correspondió a los locales, un remate del vilagarciano Rivera que no encontró portería. A Luisito no le tembló el pulso y realizó cuatro sustituciones al arrancar el segundo tiempo. 

Martín Diz, Pacheco, Mella y Borja Míguez entraron de revulsivos para buscar un vuelco a la situación del encuentro. La segunda parte comenzó con una carrera del local Óscar Lorenzo, autor de un centro que Óscar Gil no fue capaz de rematar en condiciones. El Arosa tuvo un atisbo de reacción mediante dos jugadas de peligro a través de la estrategia. El recién incorporado Pacheco remató la segunda de ellas aunque sin exigir demasiado al guardameta Dani Sampayo. A continuación, Óscar Gil dejó su sello en el encuentro: el centrocampista moañés, uno de los más activos, amplió diferencias con un remate a la escuadra tras una presión tardía del Arosa, que reaccionó de manera positiva al nuevo tanto encajado. La incorporación del debutante Iñaki Leonardo por su tocayo Iñaki Martínez otorgó más mordiente al conjunto arlequinado, que conectó un par de centros rematados por el también revulsivo Borja Míguez. 

El tercer golpe a la línea de flotación del Arosa fue un penalti con el hombro de Pacheco a Breo convertido por Rivera a poco más de un cuarto de hora de la conclusión. Estuvo más cerca el cuarto tanto del Gran Peña que el recorte de diferencias. Al Arosa le espera un duelo asequible en la próxima jornada como local contra el colista Arzúa.

Gran Peña: Dani Sampayo; Roi (Mario Fuente, min. 78), Diego Rodríguez, Samu, Tobías; Meixús (Breo, min. 70), Mario Cantero, Óscar Gil (Millán, min. 70); Óscar Lorenzo (Piay, min. 64), Rivera y Hugo Losada (Lucas Antañón, min. 46).
Arosa: Manu Táboas; Santi (Martín Diz, min. 46), Diego Enjamio, Martín Sánchez, Cotilla (Pacheco, min. 46); Brais Pedreira, Brais Vidal (Mella, min. 46), Concheiro, Iñaki Martínez (Iñaki Leonardo, min. 66); Sylla y Rubo (Borja Míguez, min. 46).
Árbitro: Represas Rodríguez (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla a Breo, Meixús, Samu; Borja Míguez, Brais Pedreira, Brais Vidal, Iñaki Martínez, Martín Diz y Mella.
Goles: 1-0 Mario Cantero (min. 38). 2-0 Óscar Gil (min. 54). 3-0 Rivera, de penalti (min. 74).
Campo: Barreiro. 450 espectadores.

Más en Deportes