1-2. El Arosa despierta del sueño del ascenso

Un tanto de Labrada en la prórroga elimina al conjunto arlequinado del play-off de promoción a Segunda Federación
Los jugadores del Arosa agradecen el apoyo de la afición a pesar de la derrota ante la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los jugadores del Arosa agradecen el apoyo de la afición tras la derrota ante la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa se despide del sueño del ascenso tras caer derrotado en A Lomba por 1-2 ante una UD Ourense que se adelantó por mediacion de Luismi, quien entró en la primera parte por lesión de Jesús. Sylla puso el empate de penalti y Labrada, en la prórroga, acabó de rematar las esperanzas del conjunto arlequinado.

Luisito modificó el once que salió de inicio en O Couto, dando entrada a Enjamio y Santi Gegunde en detrimento de Brais Pedreira e Iñaki Martínez. Arrancó muy enchufado un Ourense obligado a anotar, y que se hizo dueño del balón desde el inicio. Al Arosa no le importó ceder el protagonismo durante los primeros minutos y buscar la salida en largo con balones a Rubo o Sylla. No fue hasta cumplirse el primer cuarto de hora cuando se pudo ver la primera llegada con peligro, a través de un saque de esquina de Yelco que se paseó por delante de la meta local sin que nadie lo tocará.

Se repuso el cuadro arlequinado del arreón inicial visitante y comenzó a pisar con más asiduidad campo contrario. De nuevo el balón parado rondó el peligro para la UD Ourense, con un saque de Yelco que quedó rechazado en el área pequeña, y que De Prado envió por encima del larguero. 

Poco antes de la media hora de juego Borja Fernández se vio obligado a mover el banquillo tras la lesión de Jesús, substituido por el ex arosista Luismi, que a la postre seria el encargado de abrir el marcador aprovechando un pase excepcional de Varo de primeras que lo dejó mano a mano ante Manu Táboas batiendo al meta por debajo del cuerpo.

La entrada de Iñaki Martínez y Brais Pedreira en el descanso, sumado al cambio de sistema pasando a jugar con cuatro defensas, dio vida al Arosa ante la necesidad de igualar la eliminatoria, y Martín Diz intentó sorprender con un disparo lejano que atrapó sin problemas Álex Cobo.

A punto estuvo de tener un susto el equipo vilagarciano, tras una dejada de Concheiro a Manu Taboas en la que Martín Sánchez se durmió y Antón Guisande casi le come la tostada.

Reclamó un penalti el Arosa por agarrón a Rubo que no se señaló, preludio de lo que iba a acontecer minutos después. Antes de llegar al minuto 80, Borja Míguez fue derribado en el área y está vez el colegiado sí decretó la pena máxima. El encargado de lanzarlo fue Sylla, peleado con el gol durante toda la temporada, pero esta vez no falló y engañó al meta poniendo la igualdad en el marcador.

Los últimos instantes del tiempo reglamentario fueron de dominio para un Arosa que supo dormir el partido a sabiendas de que el empate le era positivo. 

Ya en la primera mitad de la prórroga, los pupilos de Borja Fernández gozaron de una ocasión muy clara. Yelco, el jugador más peligroso de los visitantes, volvió a lanzar una falta desde el pico del área que encontró la cabeza de Álex Fernández, cuyo remate se fue alto. Contrarrestó el Arosa por mediación de Borja, quien recibió un centro raso de Javi Pereira, y tras darse la vuelta, definió cerca del palo izquierdo de Álex Cobo. 

El partido se decidió a los dos minutos de la segunda parte del tiempo extra, en una falta lanzada por Álex Fernández al corazón del área que encontró remate en primera instancia de un jugador de la UD Ourense y el rechace posterior de Manu Taboas, que dejó el balón a placer para que Labrada empujara y sentenciara la eliminatoria.

Lo intentó el Arosa hasta el final con balones colgados, pero sin llegar a inquietar la portería ourensana. La UD Ourense se medirá al Gran Peña-Celta C, que en la otra eliminatoria venció plácidamente por 4 goles a 1 (0-0 en la ida) a la Sarriana.

FICHA TÉCNICA
Arosa: Manu Táboas; Martin Diz (Dani Sánchez, min. 113), Pacheco, Martín Sánchez, Brais Vidal (Brais Pedreira, min. 46), Cotilla; Concheiro (Mella, min. 76), Diego Enjamio; Santi Gegunde (Iñaki Martínez, min. 46); Sylla (Pereira, min. 91) y Rubo (Borja Míguez, min. 63).
UD Ourense: Álex Cobo; Varo, Labrada, Lucas, Samu; Parrilla (Alberto, min. 105); De Prado (Rojo, min. 98), Champi (Álex Fernández, min. 84), Yelco; Antón (Mesfín, min. 84) y Jesús (Luismi, min. 27).
Árbitro: González Gonzalez (Comité asturiano). Amonestó al local Mella y a los visitantes Rojo y Álex Cobo.
Goles: 0-1 Luismi (min. 35). 1-1 Sylla (min. 79), 1-2 Labrada (min. 106).
Incidencias: A Lomba, 3.200 espectadores. Vuelta de las semifinales de la fase gallega de ascenso a Segunda RFEF.