Fácil triunfo del Arosa ante un Pontevedra B ya casi descendido (3-0)

Los de Luisito se adelantaron pronto con un tanto tempranero de Sylla y supieron controlar el partido ▶ Brais Pedreira y Javi Pereira completaron la goleada

El derbi de A Lomba no dio pie a la sorpresa, es decir, llegó la séptima derrota consecutiva de un Pontevedra B cómodamente superado por el Arosa (3-0). El premio añadido para el conjunto arlequinado es el recorte de distancias con respecto al segundo puesto, ocupado por el Celta C Gran Peña, del que le separan cinco puntos a falta del mismo número de jornadas.

El descenso matemático del Pontevedra B podría producirse el próximo fin de semana. El partido tardó en comenzar. Un problema logístico, al no encontrarse los banderines de los asistentes dentro del vestuario arbitral, motivó el retraso. El Pontevedra B no renunció a jugar en combinación corta desde el primer pase, pero pronto recibió la losa del primer gol encajado. Iñaki Martínez colocó un saque de esquina que Sylla convirtió de milimétrico cabezazo, teniendo como referencia el poste, al que no pudo llegar el juvenil Pedro en el minuto 8.

La madrugadora ventaja hizo relajarse a los pupilos de Luisito. En medio del sofocante calor, los locales prefirieron administrar la gasolina. La adversa situación llevó al Pontevedra B a controlar más la pelota, pero en zonas no peligrosas. De hecho, el filial se olvidó de la importancia de tirar a puerta y acabó consumiendo su precario dominio sin alcanzar nada provechoso.

A poco para el descanso, el Arosa volvió a tomar las riendas como en un pase de Iñaki Leonardo a Martín Diz, que recortó al defensor y lanzó un zurdazo que Pedro logró desviar. Un minuto después, el exfabrilista Iñaki Leonardo se marchó de su par y, en una típica acción de las suyas, ganó la línea de fondo para contemplar la llegada de Sylla, al que sirvió un caramelo que el autor del primer gol malgastó golpeando cerca del palo. El propio Iñaki Leonardo fue el sacrificado al paso por los vestuarios para dar entrada a Brais Pedreira, precisamente el autor de la segunda diana, que conectó un disparo colocado e imposible para Pedro a los 11 minutos de la reanudación.

El mazazo del segundo gol sí hizo mover ficha al entrenador visitante, Jesús Ramos, el cual introdujo a Jar y Berni en detrimento del amonestado Garrido y de un espeso Fran López respectivamente. Poco después, se construyó la primera ocasión del Pontevedra B con uno de los recién incorporados al terreno de juego. Así, un disparo con la zurda de Berni fue sacado bajo los palos por Martín Sánchez.

Poco después, el propio Berni volvió a aparecer en el área para rematar un centro desde su derecha que se encontró con un paradón de Raúl Rodríguez. Concheiro y Javi Pereira fueron los siguientes recambios de Luisito. El siguiente turno le correspondió a Rubo como relevo de Sylla. El Pontevedra B estuvo muy cerca de recortar distancias y de meterse en el partido en el minuto 78, cuando Álex Pacheco recibió un balón en la frontal ante el que Raúl Rodríguez respondió con otra eficaz intervención. La sentencia la firmó el revulsivo Javi Pereira por medio de un lanzamiento seco y ajustado en el minuto 85. La última oportunidad del encuentro fue para el también local Diego Enjamio, y Pedro evitó un castigo mayor. El Pontevedra B, penúltimo, recibirá en la próxima jornada al líder Bergantiños, mientras que el Arosa visitará a la UD Ourense, partido para el que, la peña Escuadra Arlequinada, está organizando un viaje en autobús para la afición arosista. 

Arosa: Raúl Rodríguez; Santi Figueroa, Martín Sánchez, Dani Sánchez, Cotilla; Diego Enjamio, Mella (Concheiro, min. 66); Martín Diz (Javi Pereira, min. 66), Iñaki Martínez (Brais Vidal, min. 84), Iñaki Leonardo (Brais Pedreira, min. 46); y Sylla (Rubo, min. 74).
Pontevedra B: Pedro; Álex Pacheco, Arnosi, Garrido (Jar, min. 59), Sergio Abal; Rancaño (Mario, min. 71), Arango (Balea, min. 90); Jaichenco, Padín, Otero; y Fran López (Berni, min. 59).
Árbitro: Polo Fraga (Lugo). Enseñó tarjeta amarilla a Javi Pereira, Santi Figueroa, Sylla; Garrido y Jar.
Goles: 1-0 Sylla (min. 8). 2-0 Brais Pedreira (min. 56). 3-0 Javi Pereira (min. 85).
Incidencias: A Lomba. 700 espectadores.