La Xunta renueva su tercera resonancia magnética móvil que prestará servicio en el Salnés

Los pacientes del distrito sanitario de la comarca evitan quilómetros en desplazamientos, garantizándose la igualdad en la asistencia a aquellas personas que viven lejos de sus centros de refernecia del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés
Hospital Salnés Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA
photo_camera Hospital Salnés Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA

La Xunta de Galicia viene de publicar la resolución por la que adjudica a la empresa General Electric Healthcare España la renovación de una de sus tres resonancias móviles, que también prestará servicio en el Hospital del Salnés. Dicho proceso cierra la apuesta realizada por el Gobierno gallego en los últimos años para renovar esta flota, que comenzó en 2018 con la renovación de una resonancia magnética móvil, siguió el año pasado con la incorporación de una segunda, y continúa en este ejercicio, con la renovación de la tercera, que ha sido adjudicada por un importe de 891.680 euros.

Gracias a esta resonancia móvil, los pacientes del distrito sanitario de O Salnés evitan quilómetros en desplazamientos, garantizándose la igualdad en la asistencia a aquellas personas que viven lejos de sus centros de referencia del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En concreto, estos equipos atendieron en toda Galicia el pasado año a más de 17.000 pacientes ,haciendo más de 21.000 resonancias magnéticas.

Flexibilidad y comodidad para los pacientes de O Salnés

Los nuevos equipos, de última generación, suponen también una mayor flexibilidad y comodidad para los pacientes del distrito sanitario de O Salnés. En concreto, las mejoras del nuevo equipo incorporan ventajas en aspectos de confort para el paciente, con dos cabinas vestuario, así como una mayor amplitud del habitáculo donde se adquieren las imágenes, ey un diámetro de imagen de 70 cms, 10 más que el anterior.

Otras mejoras que se acercan con el nuevo equipo móvil que prestará servicio en el Hospital del Salnés ofrecen una resonancia de campo alto, incluyendo los últimos avances en esta especialidad diagnóstica. Permite, además, adquirir imágenes de resonancia magnética sin desplazar a los pacientes gracias a la Telerradiología.

Junto a estas medidas, se mejorarán los tiempos y la calidad de los informes en el Hospital arousano; se evita la repetición de pruebas al estar accesibles para consulta por los clínicos en su propio centro de trabajo; y, así mismo, se posibilita la colaboración y formación en red de radiólogos del Área Sanitaria implicados en el proceso asistencial.