Marta Ocampo y Susana Romero se unen al equipo directivo del Área Sanitaria

El gerente, José Flores Arias, informó hoy a jefes de servicio y representantes sindicales de la incorporación de las doctoras en la directiva
Hospital Salnés Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA
photo_camera Hospital Salnés Vilagarcía. SAMUEL CARDALDA

Las doctoras Susana Romero y Marta Ocampo son las nuevas responsables de Dirección Asistencial y de Dirección de Atención Primaria, respectivamente. Así lo ha confirmado hoy el gerente del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, que ha informado a jefes de servicio y representantes sindicales de las nuevas incorporaciones.

La noticia también se notificó esta mañana en el salón de actos del Hospital Provincial durante el transcurso de la primera reunión técnica con los representantes sindicales de los profesionales, donde se analizaron cuestiones sanitarias diversas a las que se dará  continuidad en los siguientes encuentros.

La nueva directora de Atención Primaria del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, la doctora Marta Ocampo, es licenciada en Medicina y Cirugía y Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidade Santiago de Compostela. Realizó la Residencia de esta especialidad en el centro de salud de Monteporreiro en Pontevedra. Posteriormente prestó servicio como Médico de Familia en los centros de salud de Marín, Rodeiro y A Illa de Arousa, así como médico de Urgencias Extrahospitalarias en los Puntos de Atención Continuada de Cambados, Lalín y Vilagarcía de Arousa.

Además, efectuó labores como técnico del Servicio de análisis y evaluación asistencial de este Área. Marta Ocampo también asumió en 2009 la Dirección Médica de Atención Continuada en la gerencia de Atención Primaria de Pontevedra y, en la actualidad, desarrollaba actividad como médico en el servicio de Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

La doctora Susana Romero es la nueva directora asistencial del área Sanitaria. Especialista en Reumatología por la Universidad de Santiago de Compostela, en la actualidad asumía la jefatura del servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, así como la vicepresidencia de la Sociedad Española de Reumatología. Susana Romero preside además la Sociedad Gallega de Reumatología y forma parte del Comité de Ética e Investigación con Medicamentos de la Consellería de Sanidad y el SERGAS.