La Mancomunidad firma un convenio con AJE para facilitar la creación de empleo

La firma de este acuerdo se encuadra dentro del proyecto Nova TFE basada en el centro de fabricación digital con sede en Vilagarcía
Firma del convenio entre la mancomunidad y AJE. DP
photo_camera Firma del convenio entre la mancomunidad y AJE. DP

La Mancomunidad de O Salnés y la Asociación de Jóvenes (AJE) acaban de firmar un acuerdo que se encuadra dentro del proyecto NOVA TFE "Nuevas oportunidades de negocio para pymes basadas en las tecnologías facilitadoras esenciales", con el que se facilitará la creación y desarrollo de una red de emprendimiento, basada en el centro de fabricación digital y prototipado, recientemente inaugurado en las instalaciones de Vilagarcía de Arousa. 

AJE se trata de una asociación privada de carácter multisectorial y sin ánimo de lucro que opera de forma independiente desde 1989 cuyo objetivo es impulsar el talento empresarial y dar cobertura a las empresas de los jóvenes emprendedores y empresarios locales desde el punto de vista logístico, técnico y humano; así como representar sus intereses profesionales a nivel autonómico y nacional, y fomentar sinergias comerciales entre todos los asociados.

Este convenio de cooperación pretende estimular la generación de nuevos proyectos de emprendimiento basados en soluciones tecnológicas básicas y avanzadas en un espacio común de colaboración, dando respuesta así a necesidades de transferencia tecnológica entre los centros de investigación y el tejido empresarial.

Desde NOVA TFE se promoverá la realización de acciones formativas en Tecnologías Facilitadoras Esenciales, relativas a Desing Thinking y fabricación digital, en la que participarán hasta un máximo de 15 empresas/ emprendedores por jornada.

Su objetivo es dar respuesta a los retos relacionados con la necesidad de creación de nuevas soluciones industriales más competitivas, ante la creciente competencia internacional. Todo ello, con el uso eficiente de recursos y materias primas y la producción sostenible.

La unión de estas dos entidades facilitará que la investigación aplicada relacionada con el internet de las cosas y fabricación avanzada, se traslade a las pymes de los sectores más relevantes de la comarca, involucrando directamente a su personal en redes de intercambio y formación.