La Isla de Ons cuelga el cartel de completo hasta el 7 de agosto

La segunda isla con mayor demanda del Parque Nacional ya no cuenta con más plazas disponibles para viajar a ella durante los seis primeros meses de agosto
Embarque de la Naviera Mar de Ons. DP
photo_camera Embarque de la Naviera Mar de Ons. DP

La Isla de Ons es un trozo de paraíso en Galicia y cada verano se acentúa el interés por conocerla. Para poder preservarla, la Xunta de Galicia tiene un cupo de 1.300 visitantes al día que pueden acceder a ella. Es por ello que, en caso de no reservar con antelación, existe la posibilidad de quedar sin poder visitarla. 

Durante los seis primeros días de agosto ha colgado el cartel de completo, y del 7 al 11 de agosto quedan menos de 300 plazas diarias disponibles. Así lo ha anunciado la Naviera Mar de Ons, que realiza salidas a diario a la isla desde diferentes puertos de las Rías Baixas como Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo, o en el caso de Pontevedra, se realizan salidas los sábados, domingos y festivos.

Desde la Naviera no se extrañan de la gran afluencia que tiene Ons debido a que es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca. "Cuenta con espectaculares playas de arena fina y aguas cristalinas. Además, se pueden realizar diferentes rutas de senderismo en las que apreciar el entorno que convierten a la Isla de Ons en una de las mejores opciones para disfrutar de un día de ocio en las Rías Baixas", explica su responsable comercial, Silvia Torres.

Quienes quieran realizar una visita hasta el 15 de septiembre pueden solicitar la autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia. A partir de la fecha señalada, la central de reservas estará cerrada.

Además, las islas más demandadas del Parque Nacional das Illas Atlánticas, las Cíes, están a punto de cerrar la posibilidad de recibir nuevos visitantes en todo el mes de agosto. Sólo quedan plazas disponibles para los últimos cuatro días del mes.