Lleno en las playas en el primer fin de semana del verano de las Rías Baixas

El tiempo estuvo marcado por la inestabilidad. O Salnés rozó los 30 grados y se registraron algunas tormentas en la mañana del domingo

Veraneantes en la playa de Silgar. RAFA FARIÑA
photo_camera Playa de Silgar durante el primer fin de semana de julio. RAFA FARIÑA

Como decía la canción de Megalo, ahora sí que se puede decir que "el verano ya llegó". El mes de julio empezó fuerte y lo hizo con unas temperaturas que aún no se habían registrado desde que el pasado 21 de junio se quedase atrás la estación primaveral. Justamente por eso, ayer, con el primer rayo de sol, las playas de toda la comarca empezaron a llenarse. Arenales como Silgar, en Sanxenxo, o Mogor, en Marín, estuvieron abarrotadas de gente durante todo el día. 

Mogor, en el municipio de Marín, fue una de las playas que recibió la primera ola de turistas. ANXO LORENZO
Mogor, en el municipio de Marín, fue una de las playas que recibió la primera ola de turistas. ANXO LORENZO

Los cielos estaban despejados, salvo en momentos puntuales en los que predominaban nubes y claros. Además, toda la provincia se mantuvo en la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del noreste. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas ascendieron hasta los 28 grados, y, en algunas zonas hasta los 31. Por su parte, las mínimas oscilaron entre los 13 y los 15 grados.

Con este buen tiempo, la ciudadanía pontevedresa aprovechó el día de ayer para pasear por la arena, tomar el sol y bañarse. La temperatura del agua rozó ayer los 16 grados. Hacia la noche, la presencia de nubes aumentó y las temperaturas asciendieron ligeramente. El viento sopló con intensidad fuerte.

Las altas temperaturas llenaron el fin de semana los arenales de Sanxenxo. ANXO LORENZO
Las altas temperaturas llenaron el fin de semana los arenales de Sanxenxo. ANXO LORENZO

.

Domingo de tormenta

La jornada del domingo estuvo marcada por el tiempo inestable debido al acercamiento de una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) desde el Atlántico que ha dejado tormentas y lluvias en la provincia.

Arenales como Silgar se llenaron en la tarde del domingo. ANXO LORENZO
Arenales como Silgar se llenaron en la tarde del domingo. ANXO LORENZO


El cambio ha sido notorio en las Rías Baixas, si en la jornada del sábado las playas se llenaron y las temperaturas rozaron los 30 grados, la del domingo fue una jornada pasada por agua, al menos durante la mañana. Por la tarde, fueron muchos los que se acercaron a las playas. 

Para hoy lunes se esperan persiste aún cierta inestabilidad. Los cielos presentarán intervalos bublados, especialmente por la mañana, con posibilidad de precipitaciones
débiles en el norte.

Por la tarde, según Meteogalicia, «teremos chuvascos localmente treboentos, máis probables no sur de Galicia». Temperaturas sin cambios significativos. La comarca de O Salnés rozará de nuevo los 30 grados.