Alerta amarilla por calor en las Rías Baixas, que hoy pueden superar los 35 grados

En la comarca de O Salnés se aguardan temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados
Playa canina O Castelete. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Playa canina O Castelete. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las Rías Baixas están hoy en alerta amarilla a causa de las elevadas temperaturas que se aguardan y que podrían disparar los termómetros por encima de los 35 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de un fenómeno meteorológico adverso por altas temperaturas que azota a la comarca desde las 13,00 horas de este viernes.

El aviso amarillo afecta a las Rías Baixas, así como al ámbito geográfico del Miño en Ourense y al sur de Pontevedra --entorno del río Miño--, con temperaturas máximas de 36 y 34 grados.

Según el aviso, remitido a los ayuntamientos afectados por la propia Aemet y que también se puede consultar en Meteogalicia, está previsto que finalice a las últimas horas del día.

Para el sábado día 9 de julio, también está previsto que se mantenga las altas temperaturas y ese aviso amarillo en las mismas zonas, entre las 15 y las 21 horas.

Las autoridades recomiendan mantener las medidas de protección adecuadas, como evitar exposiciones al sol en las horas centrales del día, hidratarse bien e hidratar a menores y personas dependientes.