O Salnés acogerá una cita cicloturístisca y enoturística de la Ruta do Viño Rías Baixas

El itinerario, de dificultad media, transcurrirá por las subzonas de la comarca. CEDIDA
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Enoturismo a pedales, es de dificultad media y cuenta con un aforo de 15 personas

En su apuesta por el cicloturismo la Ruta do Viño Rías Baixas organiza una ruta enoturistica en O Salnés para este sábado, 26 de noviembre. El itinerario, de dificultad media, será de 35 kilómetros y transcurrirá por las subzonas de la comarca. El aforo es de 15 ciclistas las personas interesadas deben apuntarse en Magmasports Enoturismo a Pedales o a través de las redes sociales de la Ruta, donde encontrarán un link a través del cual podrán realizar dicho procedimiento.

Los deportistas partirán a las 9.30 h. desde la Adega Mar de Frades. Será un itenerario circular de 35 kilómetros y guiado. Al finalizar, los ciclistas podrán disfrutar de una experiencia enoturística consistente en una cata de los vinos de Mar de Frades y un aperitivo para reponer energía.

Hace casi un año que la Ruta del Vino Rías Baixas presentaba su propuesta  Enoturismo a pedales, mostrando así su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, a través del deporte, concretamente del cicloturismo, una práctica que está muy en auge. Dicho proyecto pone en valor las grandes posibilidades de este deporte entre viñedos y cuenta con cuatro embajadores con experiencia cicloturística y perfiles profesionales diferentes. Son la enóloga, Alexia Luca de Tena;  la exciclista profesional, Eva Castro; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el fotógrafo deportivo, Kike Abelleira.