La renovación de los colectores entre Vilanova y la EDAR de Tragove seguirá parada

Así lo anunció esta mañana la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade Ethel Vázquez en un acto celebrado en Sanxenxo
(_LO_1080.JPG)  Salnes AGN SANXENXO 12 00 h A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade Ethel Vazquez supervisara as obras de acondicionamento das beirarruas e de mellora da seguridade viaria que se estan a levar a cabo na estrada autonomica que une San10901
photo_camera Ethel Vázquez durante su visita a Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Hay un proyecto que sigue atascado y que, según las declaraciones que hizo esta mañana Ethel Vázquez en un acto celebrado en Sanxenxo, no tiene visos de ser desbloqueado por la disparidad de opiniones entre el Gobierno autonómico y el central.

Se tata de la renovación de los colectores de aguas residuales situados entre Vilanova de Arousa y la EDAR de Tragove (Cambados), y que según Vázquez sigue paralizado por la falta de autorización e "incongruencias" de la Dirección General de Costas. 

La conselleira reiteró que la obra cuenta con proyecto y reserva presupuestaria, y recordó que ya hay una concesión del colector existente, "que está deteriorado e provocando verquidos". En cambio, señaló también que la postura del departamento estatal invita a "non ter perspectivas de que se solucione esta cuestión", por lo que apeló a los concellos, el sector del mar y otras administraciones movilizarse para forzar un cambio de postura. "Non só polo proxecto de Vilanova, senon porque a política do Goberno en vez de beneficiar é lesiva para costa e os sectores productivos galegos".